Economía

Desempleados caminarán desde Avilés a Madrid para pedir una solución al paro

Avilés, 26 jun (EFE).- Un grupo de parados ha partido hoy de Avilés andando hacia Madrid para pedir soluciones para "las seis millones de personas que no encuentran empleo y a las que nadie está haciendo caso".

Los manifestantes han salido de la plaza de España de Avilés detrás de una pancarta en la que se puede leer: "Parados en movimiento, marcha a Madrid ¡Únete!".

A lo largo del trayecto se irán sumando otros parados de diferentes puntos de la región (la organización calcula que serán una veintena), y luego de otros lugares del Estado como Galicia y León.

Paula García, una de las participantes, ha explicado que la iniciativa "no tiene colores políticos" y que si bien no esperan que el Gobierno Central cambie de orientación en su gestión de la crisis, sí pretende dar "un toque de atención porque estamos cansados de la situación que vive el país".

"El Gobierno ya tiene su línea política bien marcada desde el Fondo Monetario Internacional y todo esto, pero de lo que se trata es de despertar las conciencias, de que la gente salga a la calle porque los parados somos un sector sin sindicatos detrás y es difícil movilizarlos", ha indicado Paula García.

Una vez en Madrid -se calcula que el 21 de julio-, los manifestantes se organizarán en concentraciones frente a los ministerios que en su opinión, más recortes están planteando como el de Sanidad o el de Educación, y también en el Congreso de los Diputados.

Los manifestantes no descartan sumarse a la acampada que los mineros protagonizarán en la capital de España cuando llegue la denominada "marcha del carbón".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky