El líder de Cs, Albert Rivera, ha dado la bienvenida este lunes a que el macroproyecto de Eurovegas se instale en Cataluña siempre que no se hagan "excepciones" a la medida del presidente de Las Vengas Sands, Sheldon Adelson.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
"Si el proyecto viene a Cataluña con las mismas condiciones que el resto de empresarios catalanes, bienvenido sea el señor Adelson", ha expuesto en rueda de prensa, coincidiendo este lunes con una visita de una delegación del consejo de administración de la compañía a Barcelona.
Ha exigido al Govern un trato idéntico a Adelson al que reciben los empresarios catalanes, por lo que ha reclamado que cumplan con la legalidad vigente.
Así, ha dejado claro que no aceptarán se le permita pagar menos impuestos ni que se importe mano de obra y no se cree empleo autóctono.
Para Rivera, el turismo debe ser un sector importante de la economía catalana, y considera que el modelo de ocio que se plantea puede ser "parte" de la solución a la crisis, aunque no toda.
También ha negado que la ubicación de Eurovegas en Cataluña suponga la importación de corrupción y prostitución, alegando que ya existían antes de que se planteara este proyecto.
Relacionados
- Economía.- Directivos de Las Vegas Sands visitan Cornellà y Viladecans, posibles terrenos para el Eurovegas en Cataluña
- Economía.- Mas asegura que el proyecto Eurovegas daría empleo y "esperanza" a Cataluña
- Mas cree que Eurovegas convertiría a Cataluña en el "gran polo turístico" de Europa
- Mas dice que Cataluña ha reducido la ventaja de Madrid en la pugna por Eurovegas
- Mas asegura que Cataluña ha reducido la ventaja de Madrid en la pugna por Eurovegas