ATENAS, 25 (Reuters/EP)
Los líderes de los tres partidos que conforman la coalición de gobierno de Grecia viajarán a Bruselas para plantear la posible renegociación de las condiciones impuestas a Atenas a cambio del rescate en cuanto el primer ministro, Antonis Samaras, se recupere de una operación de la vista a la que ha sido sometido de urgencia.
"Hemos acordado que tan pronto como el primer ministro se recupere viajaremos juntos a Bruselas (...) para negociar y luchar por todo lo relacionado a la aplicación de lo que se ha acordado", ha explicado en declaraciones a la prensa el líder del socio minoritario de la coalición, Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis.
Tanto Samaras como el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, no podrán participar en el Consejo Europeo que se celebrará este jueves debido a problemas médicos. Samaras ha sido dado de alta esta misma tarde tras superar sus problemas en la retina, mientras que Rapanos, que sufrió un desmayo el pasado viernes debido a una dolencia abdominal, podría ser dado de alta mañana martes.
Así, Samaras, Kouvelis y el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, viajarán a la capital europea con la intención de renegociar las condiciones impuestas a Atenas a cambio de los dos rescates concedidos por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PSOE emplaza a Rajoy a aclarar qué "medidas difíciles" tomará y si son contrapartidas del rescate
- Economía/Macro.- Montoro asegura que la reestructuración bancaria es "absolutamente prioritaria"
- Economía/Macro.- Citi recorta tres décimas su previsión de crecimiento de China, al 7,8%
- Economía/Macro.- UPyD pide un catálogo de las normas autonómicas en materias económicas
- Economía/Macro.- Bruselas vigilará los progresos en materia de ajustes en España "en paralelo" al rescate bancario