Pedirá que Mas-Colell, Mena y Recoder lo expliquen en el Parlament
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha marcado distancias con Eurovegas y ha avisado de que, con la información que hasta ahora tiene su partido, el proyecto representa todo lo "contrario" al modelo de desarrollo que quieren los socialistas catalanes, aunque no cierra la puerta a acabar aceptando el proyecto.
En rueda de prensa este lunes tras reunirse la dirección del partido, ha recordado que el PSC siempre ha defendido que el Gobierno catalán debe estudiar cualquier inversión extranjera que se interese por Cataluña, pero ha matizado que el "obscurantismo" que rodea la negociación pone trabas a la aceptación del proyecto.
"Con la información que tenemos hasta ahora no podemos aceptar un proyecto como el de Eurovegas, que puede suponer la implantación en el Delta del Llobregat de una especie de zona franca de alegalidad", ha sentenciado.
El PSC ha insistido en que no rechaza definitivamente el proyecto, pero "el paso del tiempo y la falta de información" hacen crecer la sensación de que las cosas no se están haciendo bien, y genera suspicacias sobre el tema.
Collboni ha mantenido que Eurovegas es el modelo "opuesto" que defienden los socialistas, y ha reivindicado que cuando han gobernado han impulsado proyectos en las antípodas de este, como el distrito barcelonés del 22@ y el Biocat.
Ha afirmado que la tarde de este lunes, en la rueda de prensa del portavoz del Govern, Francesc Homs, el Ejecutivo catalán tiene la oportunidad de explicar con claridad y "transparencia" en qué consiste el proyecto.
Los socialistas exigen al Govern estas explicaciones para que así los muchos ciudadanos que tienen "dudas razonables" sobre el tema puedan fijar su posición en relación al macrocomplejo de ocio impulsado por Sheldon Adelson.
DISIPAR DUDAS
Para contribuir a disipar estas dudas, el PSC pedirá la comparecencia en el Parlament lo antes posible del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.
Ha defendido que el PSC no puede mantener una posición "estática" sobre el proyecto cuando el Govern no mueve ficha a la hora de dar explicaciones.
Algunos sectores del PSC sí rechazan el proyecto frontalmente, como es el caso del grupo municipal del partido en Barcelona, que presentó una iniciativa para que el Ayuntamiento rechazara Eurovegas, lo que finalmente fracasó gracias a los votos de CiU y PP.
Relacionados
- El Gobierno catalán negocia una segunda cumbre del pacto fiscal para mediados de julio
- El consejero catalán de Economía critica que el Gobierno siempre perjudica a Cataluña aunque esto afecte a España
- El Gobierno catalán plantea cobrar la seguridad en los grandes eventos deportivos
- Cataluna. el gobierno catalán estudia cobrar por los dispositivos de seguridad en actos deportivos y comerciales
- El Gobierno catalán ingresa 14,5 millones por la venta de un tercer edificio público