MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este lunes que la economía sumergida ha aumentado "peligrosamente" en España y que existe un alto grado de fraude fiscal. “Debemos erradicar esta práctica social tan extendida para recaudar más y salir antes de la crisis”, apuntó.
Tras finalizar la reunión del titular de Hacienda y Administraciones Públicas con el Comité de Dirección de la Agencia Tributaria para estudiar las consecuencias fundamentales del proyecto de ley antifraude, Montoro inistió en que “el pago del IVA es fundamental para mantener los servicios públicos de los ciudadanos”.
Cristóbal Montoro calificó el proyecto antifraude como “el plan más ambicioso de la democracia en el que, además de limitar el pago en efectivo, incluye medidas cautelares y preventivas”, y añadió que “desde el Gobierno pretendemos crear un sistema tributario más justo y equitativo en el que hagamos frente a nuestra obligación tributaria para salir de la crisis”.
El ministro de Hacienda fue contundente al asegurar que “quien defrauda a la Hacienda Pública, hace que alarguemos la crisis, y tardemos más en remontar”.
En cuanto al “inexistente apoyo” ofrecido por el PSOE, Montoro criticó que “la oposición, lejos de ayudar, está entorpeciendo, y es obstruccionista”. Además, apuntó que “el PSOE pretende generar inseguridad jurídica e infundir temor para que fracase el objetivo de recaudación de 2.500 millones de euros con el plan antifraude”.
(SERVIMEDIA)
25-JUN-12
JZS/gja
Relacionados
- Hacienda endurece la lucha contra el fraude fiscal: habrá embargo preventivo
- Economía/Fiscal.- El PP afirma que el Plan de Lucha contra el Fraude permitirá "acorralar" a los defraudadores
- Economía.- ATA valora como "necesario" el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Gobierno
- Economía/Fiscal.- UGT considera que la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal es "incoherente" con la amnistía fiscal
- Rodríguez-Piñero: "Lo lógico es combatir el fraude fiscal y no hacer regalos" con una amnistía "impresentable"