
Madrid, 22 jun (EFE).- La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha aceptado proponer a Jaime Cedrún como candidato para el consenso a la Secretaría General del sindicato en el congreso que se celebrará en enero de 2013 y al que el actual dirigente, Javier López, no se presentará a la reelección.
Según ha informado hoy el sindicato, ha sido Javier López el que ha propuesto a Cedrún como candidato para el consenso a la organizaciones que componen el sindicato en Madrid (federaciones regionales y comarcas), lo que ha sido aceptado por 15 votos a favor, seis abstenciones y ninguno en contra.
Jaime Cedrún es miembro de la Ejecutiva Regional, actual secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, y pertenece a la mayoría sindical que, a nivel estatal, representa Ignacio Fernández Toxo.
Además, es portavoz en el Consejo Económico y Social (CES) y el encargado de coordinar el diálogo social y la participación institucional en la Comunidad de Madrid.
La Ejecutiva regional de CCOO ha considerado que Jaime Cedrún es un candidato "sólido" para afrontar una etapa "difícil" por la actual situación económica y social, y una persona "abierta al consenso" con la mayoría de las organizaciones.
Sostiene, además, que es el adecuado para proponer "un fuerte y plural equipo de dirección de continuidad y renovación", así como "la persona idónea" para contribuir a mantener la unidad interna de un sindicato con 160.000 afiliados madrileños.
Por su parte, Javier López, que ocupa la Secretaría General de CCOO de Madrid desde mayo de 2000 cuando fue elegido en el séptimo congreso regional, ha comunicado que no optará a la reelección al frente de la primera central sindical en Madrid con 17.000 delegados.
López fue reelegido en el cargo en el octavo y el noveno congreso, en éste último por unanimidad (febrero de 2009).