Economía

Motoristas y trabajadores de Derbi protestan contra el cierre de Martorelles

Barcelona, 22 jun (EFE).- Una decena de motoristas con sus respectivos vehículos se han sumado hoy a la protesta que medio centenar de trabajadores de Derbi han llevado a cabo en la plaza de Sant Jaume de Barcelona contra el cierre de la planta de Martorelles (Barcelona).

Los trabajadores, que ya llevan cerca de 40 días de huelga, se han concentrado frente al Palau de la Generalitat, donde han desplegado una gran pancarta en la que podía leerse: "Derbi, patrimonio catalán. Piaggio: Derbi no se cierra".

En esta ocasión, la movilización ha contado con la presencia de una decena de personas a bordo de sus motocicletas y ciclomotores, que han mostrado así su apoyo a la continuidad de esta mítica fábrica de motos barcelonesa, propiedad del grupo italiano Piaggio.

La plantilla de Derbi reivindica una solución de continuidad para la fábrica, en la que trabajan unas 150 personas, y pide a la Generalitat que exija al grupo Piaggio que se siente a negociar una solución industrial para la planta.

"Desde el comité exigimos al grupo Piaggio que de una vez por todas facilite la búsqueda de soluciones de continuidad para los trabajadores de la planta", explican los representantes sindicales.

El pasado martes, día 19, Piaggio volvió a plantar a la Generalitat y al comité de empresa al no presentarse a la última reunión que debían mantener para buscar una salida para la fábrica, en la que la compañía italiana tiene previsto dejar de producir motos a finales de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin