MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Adif ha logrado un préstamo de 500 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la construcción de la 'Y' vasca, la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá las tres capitales vascas.
Se trata del primer tramo de la línea de financiación de 1.000 millones de euros que este banco europeo se ha comprometido a aportar para costear esta infraestructura, según informó el Ministerio de Fomento.
El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, ya avanzó que este ente público debería endeudarse en un importe máximo de 2.440 millones de euros en 2012, ante la necesidad de seguir invirtiendo y de cubrir el resultado de explotación negativo previsto para este año.
Según indicó Verdeguer en su primera comparecencia parlamentaria el pasado mes de abril, Adif recurrirá al BEI y al ICO, pero también a entidades privadas, para lograr esta financiación externa adicional.
Adif logra ahora este primer tramo de préstamo del BEI, que cuenta con un plazo de amortización de treinta años, con siete ejercicios de carencia. Las condiciones del préstamo contemplan también que Adif pueda optar por diferentes alternativas de tipo de interés.
Así, podrá elegir entre un interés fijo para toda la duración del préstamo, o bien por un tipo fijo revisable en determinadas fechas, o por un tipo variable con diferencial fijo definido respecto al Euríbor.
Relacionados
- Economía.- Red Eléctrica y el BEI firman un préstamo de 175 millones para la interconexión eléctrica España-Francia
- Economía/Empresas.- REE suscribe con el BEI un préstamo de 175 millones para la interconexión entre España y Francia
- Economía.- El Banco Europeo de Inversiones concede a Santander un préstamo de 100 millones para empresas medianas
- Economía.- (Amp) El Gobierno ve "muy atractivo" un préstamo a quince años con un interés de 3% para el sector financiero
- Economía.- El Gobierno ve "muy atractivo" un préstamo a quince años con un interés de 3% para el sector financiero