MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los analistas de Banco Madrid afirman que el Tesoro ha conseguido superar "con facilidad" otra prueba de estrés al colocar más de 2.200 millones en bonos y obligaciones, aunque haya tenido que subir considerablemente los tipos de interés.
En un comunicado, Banco de Madrid ha explicado que el organismo ha superado el examen con una subasta resuelta en niveles "más que razonables", tanto en demanda (más de 7.800 millones) como en volumen adjudicado, a pesar de los continuos sobresaltos del mercado.
A su parecer, la subasta se debe de considerar como "un punto y seguido", ya que el resultado actual no supone "ningún cambio" respecto a la valoración de España como alternativa de inversión en los mercados financieros. "Una mala subasta nos habría situado en una situación límite", advierte.
Además, recuerda que este jueves se publicarán los datos de las consultoras contratadas por el Gobierno, Roland Berger y Oliver Wyman, cuyo informe será la base para establecer las necesidades de capitalización del sistema financiero español.
En este sentido, Banco de Madrid cree que los mercados financieros están más pendientes de este dato como de los siguientes pasos políticos y de ajuste fiscal que ello pueda implicar que el actual nivel absoluto o relativo de tipos de interés.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca más de 2.200 millones, pero sube el interés de los bonos a cinco años a más del 6%
- Economía/Macro.- El Tesoro volverá hoy a los mercados para captar hasta 2.000 millones en bonos
- Economía/Macro.- El Tesoro volverá mañana a los mercados para captar hasta 2.000 millones en bonos
- Economía/Macro.- El Tesoro supera el máximo y coloca más de 3.000 millones, pero eleva el interés por encima del 5%
- Economía/Macro.- El Tesoro busca captar hoy 3.000 millones en los mercados con la prima de riesgo en cifras récord