Economía

Economía.- Trabajadores de Celsa cortan la B-225 en Barcelona en protesta por los 194 despidos planteados por la empresa

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la empresa siderúrgica Celsa realizan una marcha por la carretera B-225 en Castellbisbal (Barcelona) para mostrar su rechazo a los 194 despidos planteados por la compañía, entre otras medidas de ajuste.

Según han informado a Europa Press fuentes de CC.OO., unos 300 trabajadores realizan este jueves una marcha desde las oficinas de la empresa hasta el Ayuntamiento de Castellbisbal, en una segunda jornada de huelga de 24 horas en la empresa.

La plantilla de Celsa en Castellbisbal ya realizó hace dos semanas una jornada de huelga de 24 horas, y aunque se ha abierto un proceso de negociación con la empresa, los trabajadores decidieron mantener el paro.

Celsa, que provee acero a sectores como la automoción y la construcción, prevé los citados 194 despidos (96 de personal propio y 98 de subcontratas de servicios no productivos), una rebaja salarial del 20% e incrementar la jornada laboral anual en 12 días, hasta el máximo legal.

Emplea a unas 880 personas de forma directa en Castellbisbal, a las que se suman otras 400 de subcontratas de servicios como limpieza y mantenimiento, entre otros, según el sindicato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky