BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Una cincuentena de trabajadores del grupo General Cable se ha movilizado este miércoles ante la sede de Barcelona en contra del ERE presentado por la dirección, que supondrá la extinción de 166 contratos de trabajo y afectará a las cuatro plantas de Cataluña: Abrera, Manlleu, Montcada y Barcelona.
Las movilizaciones --que han empezado a las 9.30 de la mañana y se han alargado hasta el mediodía-- han transcurrido de forma "tranquila y pacífica", según ha explicado el coordinador de órganos de dirección y de política sindical de la Federación de Industria de CC.OO. de Catalunya, Andreu Capdevila, en declaraciones a Europa Press.
Para la semana que viene los trabajadores han acordado jornadas de huelga en los cuatro centros de trabajo, en concreto para el martes y el jueves, con paros de dos horas.
A pesar de que el grupo ha mantenido diversas reuniones con la representación sindical de las plantillas, no ha sido posible llegar a un acuerdo porque los trabajadores consideran que la propuesta planteada por la empresa no ofrece ninguna garantía de viabilidad futura ni medidas para el asentamiento industrial de la compañía en Cataluña.
General Cable es una multinacional catalana dedicada a la fabricación y comercialización de cable eléctrico y cuenta con una plantilla global en Catalunya de 1.070 personas.
Relacionados
- Los trabajadores de Gamesa Eólica de Albacete se movilizan contra los recortes que planea la empresa
- Trabajadores de la concesionaria del alumbrado público en la capital se movilizan contra los despidos
- Miles de ciudadanos se movilizan contra una reforma que "degrada" a los trabajadores
- Trabajadores de Alfa se movilizan contra la reducción salarial y el "chantaje" de los despidos