MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Rey don Juan Carlos ha recibido este martes en audiencia a los miembros de la presidencia de Eurochambres, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio.
Se trata de una organización que representa a 2.000 cámaras de comercio de toda Europa, coordinadas por sus organizaciones nacionales en 45 países, que estos días celebra en Madrid su reunión anual.
Un total de veinte millones de empresas europeas, de todos los tamaños y sectores son miembros de las Cámaras de Comercio, según informaron las Cámaras españolas. El 95% de ellas son pequeñas y medianas empresas.
Fundada en 1958, Eurochambres constituye actualmente un reconocido portavoz de los intereses de las empresas ante las diferentes instituciones de la Unión Europea. Desde su creación, facilita la cooperación entre las Cámaras de Comercio de toda Europa, lo que ha permitido establecer una red de servicios permanente para las empresas.
La representación de este colectivo que fue recibida en audiencia por el Rey estuvo liderada por el presidente de Eurochambres, Alessandro Barberis, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Manuel Teruel Izquierdo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acerinox repartirá un dividendo de 0,15 euros el próximo 5 de julio
- Economía/Empresas.- El Grupo Sociosanitario Igurco aumentó su facturación un 60% en 2011
- Economía/Empresas.- Ezentis aprueba una emisión de obligaciones convertibles a favor de EBN por 6,65 millones
- Economía/Empresas.- Ikea ahorra en España 2,5 millones de euros anuales con su plan de sostenibilidad desde 2006
- Economía/Empresas.- Gerens Hill International gestiona el proyecto de la sede de Fundación Pasqual Maragall