BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense General Cable ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 166 trabajadores de los 1.070 que la compañía de cableado tiene en sus tres fábricas y sus oficinas en Cataluña, lo que supone un 15,5% de la plantilla, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
Tras un mes y medio de reuniones para evitar el ERE, la dirección del grupo informó este lunes por la noche al comité de empresa de su intención de presentarlo este mismo martes ante la Generalitat.
El ERE afecta a las fábricas de Abrera, Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona) y a las oficinas centrales en la calle Casanovas de Barcelona.
Según las mismas fuentes, la multinacional ha justificado los despidos aduciendo a una necesidad de reducir costes salariales para aumentar la competitividad y las exportaciones de las fábricas catalanas.
Los sindicatos han criticado que la compañía informó del ERE "con nocturnidad y alevosía" y han anunciado una concentración este miércoles ante la sede central en Barcelona y paros de producción todos los martes y jueves hasta que empiecen las vacaciones y si General Cables no retira el expediente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hazemeyer Hes presenta un ERE para despedir a 12 personas en Sant Feliu de Buixalleu (Girona)
- Economía/Empresas.- Optimus presenta un ERE para despedir a 27 trabajadores en Girona
- Economía/Empresas.- Gisa presenta un ERE para despedir a 70 trabajadores, un tercio de la plantilla
- Economía/Empresas.- Simon presenta un ERE para despedir a 45 empleados en Sant Adrià y Canovelles (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Sharp presenta un ERE para despedir a 185 personas tras la venta de la planta a Cirsa