Economía

Artur Mas pide a Rajoy que aplique las medidas propuestas por el FMI

Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique "pronto" las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyen una subida inmediata del IVA y recortes en los sueldos de los funcionarios.

"Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", ha exhortado Mas, antes de añadir que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana".

Según el presidente catalán, las medidas propuestas por el FMI ya se han aplicado en Cataluña.

"Algunas de las decisiones que tomamos requerían coraje político y valentía. No eran medidas populares, estamos de acuerdo, pero hacían falta. Tenemos que hacer los deberes y ésta es una de las lecciones que se tienen que aprender", ha insistido.

El presidente de la Generalitat también ha hablado de Europa y "de las decisiones importantes" que se pueden tomar en los próximos días.

En este sentido, Mas ha reclamado "una Europa más fuerte, unos auténticos 'Estados Unidos' de Europa, con alguien que mande más".

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo878
A Favor
En Contra

Si tuviera Rajoy coraje y valentia, suprimia las autonomías y la carga imposible de soportar para todo el Estado. Todos los nacionalistos y demás a la calle.

Puntuación 42
#1
Josepo
A Favor
En Contra

Lo que rajoy tendria que hacer es suspendrmtodas las autonomias e intalar un nuevo orden politico y social,se acabo chupar de la teta,esta secaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 34
#2
wotan66
A Favor
En Contra

Mas no piensa en recortar todo el dinero que se gasta para crear una nación nueva y eso lo pagarán los funcionarios.

Puntuación 21
#3
N.D.R
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo pero..........que lo que dicen desde Bruselas de que sobran en España (INCLUIDA cATALUÑA) 100.000

POLITICOS DE MIERDA se cumpla a rajatabla.

Puntuación 45
#4
preferentes
A Favor
En Contra

Quier eres tú Artur para decir a Marianico lo que hay que hacer paxx..so!, ya se lo dictan desde Bruselas, tú lo que tendrías que hacer es desmarcarte del PP y haber votado a favor de la comisión de investigación sobre Bankia cobarde, pero no, tú a por el pacto fiscal, a llenarte supuestamente los bolsillos. Supuestamente eres un sinverguenza.

Puntuación 25
#5
maria
A Favor
En Contra

Mas tiene toda la razon, al final se van a tener q tomar estas medidas y Madrid irá tarde como siempre

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Yo propongo a Artur Mas para presidente de España.

Puntuación 2
#7
sddddd
A Favor
En Contra

Pero que te las aplique para ti y para tu casta chorizo

Puntuación 17
#8
pepe
A Favor
En Contra

FUERA LAS CCAA ESTAMOS CANSADOS D PAGAR PARA Q LOS POLITICOS VIVAIS COMO REYES TENGAIS PRIVILEGIOSY NO SE CUANTOS ASESORES PARA ARRUINAR EL PAIS SIN RESPONSABILIDAD VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 30
#9
Psicoanálisis
A Favor
En Contra

El enfrentamiento civil es ya un hecho.

Puntuación 6
#10
pepe
A Favor
En Contra

No hay más que una salida,y el gobierno lo sabe bien, y es la supresión del sistena autonómico. Problema gordo con algunas de ellas como País vasco y Cataluña. Vienen tiempos muy duros y en este país puede pasar cualquier cosa, incluido un baño de sangre.

Puntuación 6
#11
josé
A Favor
En Contra

Si Rajoy tuviera lo que hay que tener, ya hace tiempo que habría intervenido varias autonomías, entre ellas Cataluña. Así que, Mas, reza porque Rajoy no cambie y siga siendo la misma rata cobarde, porque el día que se convierta en un hombre de verdad os quitará, a ti y a los tuyos, el chollo que tenéis montado en Cataluña.

Puntuación 11
#12
josep
A Favor
En Contra

Me acuerdo de Serrat, luis LLach y otros cantautores que luchaban por una cataluña libre, y en que se ha convertido esta cataluña, en una cataluña de burgueses oprimiendo al pueblo, mas incluso que Franco, en nombre de una autonomia, que lo unico que sirve es para chupar los politicos del bote autonomico, mientras tanto recortando la sanidad, la educacion, las necesidades fundamentales del ser humano, no te acuerdas que no fue a votar casi la mitad del pueblo catalan, que se registro la mayor proporcion de votos en blanco, que solo tuviste el 38% y hasta 100 quedan muchos, como estas pidiendo mas recortes y mas precariedad al pueblo, quien eres tu si de cada 100 catalanes, solo te apoyan 38, y el resto es pueblo que ya esta harto, harto de tanto politico que solo gobiernan para ellos mismos, y no se te cae la cara de verguenza tu todo un catalan pidiendo hispanobonos para financiarte, que mas da de donde venga el dinero no , aunque venga de España, de esa España que tu nunca te has casado con ella, pero siempre que te ha convenido te has acostado con ella, callate pues casi el 72% no te han votado.

Puntuación 7
#13
paradón
A Favor
En Contra

Los catalanes ya han comprendido la entidad del problema.

¿Para cuándo se caera del guindo nuestro amado presidente de españa?

Por supuesto que los funcionarios no quieren oir ni hablar del tema, como es lógico.

Yo tampoco quiero ir a sellar cada 3 meses

Puntuación -1
#14
Las cosas no son lo que parecen
A Favor
En Contra

Los funcionarios son los que están soportando el poco consumo que hay actualmente en España, a excepción naturalmente de los artículos de primera necesidad. El comercio y el sector servicios se vería inmediatamente perjudicado. Por otro lado, la subida del Iva hay que prepararla, porque con la gran cantidad de economía sumergida que hay actualmente no recaudaría nada más....

Puntuación 2
#15
JR
A Favor
En Contra

P uto mequetrefe, pero quien se ha creido este reyezuelo de mi-erda. A todo cerdo le llega su san martín y a estos les va llegar tamaño XL.

Puntuación 2
#16
Quim
A Favor
En Contra

De la recomendación del FMI, sólo habria que cambiar una palabra :

donde dice 'funcionarios' debería decir 'politicos', los hay con sueldos mas que desproporcionados.

Respecto a los funcionarios, que yo no lo soy, no podemos generalizar pero hay una buena cantidad de ellos que habria que ponerles las pilas, algunos de ellos rozan el adjetivo de improductivos.

Recortando una gran cantidad de politicos, y al resto adjudicarles un sueldo razonable a proporción por su labor, no la barbaridad de miles y millones de euros que se llevan al bolsillo, este pais no necesitaria ni la mitad de las ayudas y rescates que se nos presta.

Puntuación 8
#17
ESTO ES LO QUE HAY
A Favor
En Contra

Fuera el 90% de los políticos.

Hay que terminar con la estructura que se han montado.

El trabajo de un político debe ser similar a cualquier otro, si no se está preparado no debe de presentarse, para qué tanto asesor que no hacen más que engordar los gastos. Total para lo que han hecho y están haciendo sobraría el 99%.

FUERA EL 90% DE LOS POLITICOS.

Sinvergüenzas vaya manera de mantener el sillón a base de recortes y recortes para alargar la agonía y al final terminar en el mismo sitio, pero ninguno habla de que ellos son los que están sobrando.

Cualquier ama de casa gobernaría mejor que esta gentuza.

Que bien se han montado su estructura. Si hoy está pepe mañana estará Juan pero estarán y seguirán chupando de la teta pues otra cosa no saben hacer, pese a quién pese hasta que hundan al pueblo.

Buena representación tenemos, sinvergüenzas, mentirosos e inútiles.

A Bankia ya la han llevado a la quiebra, si algo queda por salvar como el ahorro de sus clientes se deben traspasar a otra entidad que sepa gestionar un banco y no esta pandilla de inútiles, sinvergüenzas y ladrones. Lo mismo que con Banco de Valencia la CAM etc. Que paguen los que lo han ocasionado con sus bienes y con cárcel. Ya está bien que el pueblo que es el único inocente pague las consecuencias de esto inútiles.

FUERA EL 90% DE LOS POLÍTICOS, para empezar.

Puntuación 15
#18
telos
A Favor
En Contra

Este antes de hablar, que cierre las embajadas esperpénticas, que tiene diseminadas por ahí. Luego si aún quiere que empiece a hablar y de paso nosotros le iremos aportando ideas.Mas y Mas numerosas como pueden ser por ejemplo quitarle el sueldo vitalicio en cuanto acabe la legislatura y se vaya al retiro con Mariano. Que se van a ir.

Puntuación 7
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Irina
A Favor
En Contra

para bajar los sueldos al pueblo indefenso ......no hace falta tener cojones...Para subir impuestos a los ricos......para esto si que hay que tener hue.....gordos......y parece que ningún político lo tiene. ...por desgracia para el pueblo que otra vez ha de soportar todo....

Puntuación 11
#20
oscar
A Favor
En Contra

un funcionario de una autonomía cobra un 10% más de media que uno estatal.

Claro el dinero venía gratis.

Puntuación 7
#21
Harto
A Favor
En Contra

!!Fascista HDLP!!

Habéis llevado a Catalunya a la ruina.

Siempre presumiendo de la mayor cultura y economía y atacando a Andalucía.

Ya lo estás viendo, subnormal, hasta Andalucía se monta en tus hombros.

!!Facha de merde!!

Puntuación 5
#22
frank
A Favor
En Contra

muchas palabras veo por aqui, PERO SALIR A LA CALLE VEO MUY POCOS, Y YA VES HORA DE ACTUAR Y MENOS HABLAR, COBARDES¡¡¡¡

Puntuación -1
#23
Andres
A Favor
En Contra

Por un 90% menos de lo que esta sucediendo ahora de lio la del 1936, Sin verguenzassssssssssssss

Puntuación -1
#24
Chronos.
A Favor
En Contra

Catalans:

Ja veieu el que ens espera si anem a la independí¨ncia sota la direcció de personatges com aquest.

Puntuación 0
#25