Economía

Artur Mas pide a Rajoy que aplique las medidas propuestas por el FMI

Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique "pronto" las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyen una subida inmediata del IVA y recortes en los sueldos de los funcionarios.

"Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", ha exhortado Mas, antes de añadir que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana".

Según el presidente catalán, las medidas propuestas por el FMI ya se han aplicado en Cataluña.

"Algunas de las decisiones que tomamos requerían coraje político y valentía. No eran medidas populares, estamos de acuerdo, pero hacían falta. Tenemos que hacer los deberes y ésta es una de las lecciones que se tienen que aprender", ha insistido.

El presidente de la Generalitat también ha hablado de Europa y "de las decisiones importantes" que se pueden tomar en los próximos días.

En este sentido, Mas ha reclamado "una Europa más fuerte, unos auténticos 'Estados Unidos' de Europa, con alguien que mande más".

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chronos.
A Favor
En Contra

Catalans:

Ja veieu el que ens espera si anem a la independí¨ncia sota la direcció de personatges com aquest.

Puntuación 0
#25
ELEPE
A Favor
En Contra

ESE POLITICASTRO NO TIENE QUE DAR OPINIONES, CUANDO LOS FUNCIONARIOS DE LA GENERALITAT COBRAN UN 40% MAS QUE LOS FUNCIONARIOS ESTATALES, TORNESE A LA MERDA SIS PLAU SENYOR MENOS

Puntuación 3
#26
ya veremos
A Favor
En Contra

Señores tiempo al tiempo, ya veremos quien tiene razón... y que conste que a mí me gustaría que la tuviese Rajoy, pero con la racha de quijotadas que lleva... pues lo dudo.

Puntuación 2
#27
Por que no te callas
A Favor
En Contra

Arturito, la letra pequeña de las recomendaciones del FMI (Fon mangante inútil), dice que demos de collejas a los politicuchos que tenemos y esa medida la vamos a aplicar a rajatabla el pueblo.

Puntuación 2
#28
Miquel
A Favor
En Contra

al 26

es normal que un mosso cobre más de 3.000 y un guardia civil menos de 1.500 porque el mosso tiene más productividad y competitividad, a ver si nos enteramos

Puntuación -4
#29
ELEPE
A Favor
En Contra

AL 26 QUE RISA MARIA LUISA, PUES ENTONCES QEU LOS MOSSOS SEAN EQUIPARADOS A LOPS FUINCIONARIOS ESTATALES, IGUAL FUNCION IGUAL SUELDO Y PRODUCTIVIDAD, ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION

Puntuación 1
#30
Usuario validado en elEconomista.es
MATTEU
A Favor
En Contra

INDEPENDENCIA ES EL QUE FA FALTA.CATALUNYA,PAIS VALENCIA,LES ILLES TOTS A UNA

Puntuación -1
#31
cobra
A Favor
En Contra

España Estado Federal? este hombre piensa como un alemán actúa como un alemán y nó recorta como un alemán. Si pasamos los micro sueldos de alemania a los salarios de los funcionarios estos se tendrán que buscar otra ocupación.

Puntuación 0
#32
FUFFF
A Favor
En Contra

En Catalunya tenemos menos funcionarios de media que Alemania, ya llevamos 2 bajadas de sueldos. Somos el number one en menos funcionarios de toda Hispañistan, está clara una cosa. No nos interesa seguir formando parte de esta pufo estafa, la comunidad con más competencias y con menos funcionarios de hispañistan, de que vais hispañistañoles. No tenemos que pagar vuestras pufo estafas, nos mangais desde el principio de la democracia (oligarquía) cerca del 10% anual, cómo cohones pensais que no vamos a estar en crisis, nos habéis metido entre todos. Dejadnos en paz.

Puntuación 0
#33
funcion
A Favor
En Contra

A todos los parados hay que hacerlos funcionarios y todo resuelto

Puntuación 0
#34
A Favor
En Contra

Artur Mas tiene razón , debemos aplicar las medidas lo antes posible.

Puntuación 0
#35
tere
A Favor
En Contra

¿ Quien puede ser ? el tonto que vota a estos "genios desinteresados ?

Pensar que voto a una gente que solo se preocupa de mantener sus privilegios y su cuota de poder, aunque sea robando el futuro de nuestros hijos, haría que tuviese asco de mi misma.

Puntuación 0
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Lobon47
A Favor
En Contra

Tú dedicate a callarte la boca que cada vez que la abres sube el pan.Yo quitaba las autonomias ahora mismo que nos tienen a todos arruinados.

Puntuación 0
#37
economista 51
A Favor
En Contra

Por favor, nos queremos marchar de España, es insoportable convivir con personas tan poco afines. Con todo lo que nos habéis robado estos últimos 100 años (y me quedo corta) viviríamos como en Suiza (la mentalidad Suiza se parece mucho a la nuestra), levantarnos tempranito (lease Pep ben d'hora, ben d'hora), trabajar las 8 horas sin ir de compras al súper y al Corte Inglés, acostarnos tempranito, estudiar mucho, gastar lo justo, priorizar la educación de nuestros hijos antes que cambiar el coche, vacaciones si se puede, etc. Y una última cosa, los pelotazos (tipo Florentino o Bankia ) no nos van, nuestro estilo es mas bién el de La Caixa, prudencia y ahorro. Finalmente todo acaba explotando en vuestras propias narices. La fiesta la hemos pagado tres veces pero asumir hasta los platos rotos ya es demasiado... lo dicho, queremos que Europa nos rescate cuanto antes... socorro.

Puntuación 1
#38