MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Gobierno declaró este viernes los vuelos entre Madrid y Menorca como Obligación de Servicio Público durante los próximos dos años. En consecuenccia, destinará un máximo de 1,2 millones de euros anuales para garantizarlos.
Los servicios establecidos en el acuerdo aprobado hoy se prestarán anualmente durante los meses de baja demanda, de octubre a mayo, con dos servicios diarios (cuatro vuelos), uno a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.
Durante los fines de semana los horarios de los servicios serán libremente fijados por las compañías para que éstas puedan adaptarlos a otros tipos de demanda.
En previsión de que ninguna compañía aérea esté interesada en prestar los servicios en las condiciones establecidas, el Gobierno ha contemplado en el acuerdo el procedimiento para intervenir en el servicio, limitando el acceso a la ruta a una sola compañía, mediante licitación pública, a la que se le compensará con la cantidad necesaria para que acepte dar cumplimiento a las obligaciones fijadas.
Actualmente en España existen diecisiete rutas aéreas declaradas como de obligación de servicio público: trece en los enlaces interinsulares en Canarias, tres en los enlaces interinsulares en Baleares y una en el enlace Almería-Sevilla.
(SERVIMEDIA)
15-JUN-12
JBM/caa
Relacionados
- Gobierno vasco destina 483.000 euros a la producción literaria en euskera y castellano
- El Gobierno destina este año 188.914 euros a la renovación del convenio de colaboración que mantiene con ARAD
- El Gobierno de La Rioja destina este año 204.000 euros a subvenciones en materia de juventud
- El Gobierno destina 309.000 euros a la ejecución de medidas en régimen abierto y reinserción social de menores
- El Gobierno destina 2,55 millones de euros al fomento de la integración cooperativa