MEXICO D.F, 15 (EUROPA PRESS)
El 45% de los mexicanos prefiere cogerse las vacaciones en verano, la playa es su destino preferido y consideran que estos días son los mejores para pasarlos con la familia, según ha informado la agencia de viajes Expedia.mx.
Con un promedio de 15 días de descanso en comparación con los 30 días de varios países de Europa y en Brasil, los residentes de México optan por hacer uno o dos descansos 'largos' al año antes que tomar varias vacaciones cortas.
El estudio muestra que el 63% de ellos elegirán cogerse los mismos días de vacaciones aunque un 21% dice que piensa tomarse más. Así, el 81% decidirá ir a los destinos playeros con la familia porque lo consideran la mejor opción.
Existen diferentes razones por las que los viajeros seleccionan una playa sobre otra pero en general se eligen por el precio (81%), lacalidad de la playa (81%), el clima (73%), la comida y bebida (80%) y los puntos de interés (72%).
GUSTOS PLAYEROS.
Al viajero Mexicano le gusta nadar en el mar (el 77% de los mexicanos se da un chapuzón frente al 28% de los japoneses y el 44% de los norteamericanos), caminar por la playa y salir y descubrir las riquezas culinarias en los destinos.
En el lado contrario están los brasileños y alemanes, quienes optan por pasar el tiempo con gente que conozcan durante sus vacaciones y los singapurenses que disfrutan más con una sesión de 'spa'.
No obstante, a pesar de disfrutar mucho de la playa y de la fiesta, el estudio ha revelado que el 80% de los mexicanos son adictos al trabajo ya que estos 'workaholics' revisan el correo electrónico a pesar de estar de vacaciones.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El 41% de los británicos pasarán sus vacaciones en Reino Unido y gastarán cerca de 10,6 millones
- Economía/Turismo.- El presupuesto para vacaciones de los españoles se congela este año
- Economía/Turismo.- El precio del alquiler de vacaciones en la playa cae una media del 17%
- Economía/Turismo.- La mitad de los españoles prevé gastar lo mismo que el año pasado durante sus vacaciones
- Economía/Turismo.- Solo la mitad de los españoles se irá de vacaciones este verano, frente al 65% en 2011, según Ipsos