El presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes de los países del euro que participan en el G-20 (Alemania, España, Francia e Italia) estudian aprovechar su presencia la semana próxima en Los Cabos (México) para celebrar un encuentro en el que analizar los resultados de las elecciones en Grecia y los pasos próximos a dar para hacer frente a la crisis de las deudas soberanas en la eurozona, han informado fuentes del Gobierno español.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
A ese posible encuentro, todavía por cerrar, también asistiría el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy y no se descarta que en algún momento se sumara al mismo el primer ministro británico, David Cameron, aunque su país no forma parte del euro.
Las fuentes han negado que esta reunión entre Obama con los líderes europeos busque presionar a Alemania y vencer sus reticencias ante ciertas propuestas que sus socios comunitarios han puesto sobre la mesa para garantizar la sostenibilidad de la deuda e impulsar el crecimiento en la UE.
Rajoy también tiene previsto entrevistarse en los márgenes de la cumbre del G-20 (que se celebra el lunes y el martes) con los presidentes de China, Hu Jintao, quien hará luego una escala en España para ver a la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; Brasil, Dilma Rousseff, y Rusia, Vladimir Putin.
Relacionados
- G-20.- Obama y los países del euro del G-20 se plantean reunirse en Los Cabos por Grecia y la crisis de deuda
- El Banco Mundial avisa del efecto de la crisis de deuda en los países en desarrollo
- Economía.-El Banco Mundial avisa de que un deterioro "abrupto" de la crisis de deuda afectará a los países en desarrollo
- Obama habla hoy sobre la economía de EE.UU. y la crisis de deuda europea
- Economía.- González vislumbra aún "un horizonte bastante cerrado" para España al confundirse crisis de deuda y solvencia