MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado este jueves que pedir la dimisión del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, por sus declaraciones
sobre la posibilidad de que el Gobierno liquide alguna de las entidades nacionalizadas "no resuelve los problemas", y cree que se trata de "una cortina de humo" del PP.
Al término del Pleno del Congreso, Lara se ha manifestado en estos términos después de que el PP, en boca del portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, y de su compañero y eurodiputado Carlos Iturgaiz, hayan reclamado, en declaraciones a Europa Press, la dimisión de Almunia por su "deslealtad" a España.
"Pedir o no la dimisión de Almunia no es lo que puede resolver los problemas dramáticos de la economía, la posición de Europa ni la desconfianza, que está en el grado más alto que hemos tenido desde que empezó la crisis", ha comentado a este respecto Lara.
Con esta demanda, según el presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, lo que pretende el partido que sustenta al Gobierno es crear "una cortina de humo" con el único fin de "esconder" la realidad.
Relacionados
- Economía.- Rajoy y Almunia se reúnen este viernes en Moncloa en un momento de máxima tensión para la economía española
- Rajoy y Almunia se reúnen este viernes en Moncloa en un momento de máxima tensión para la economía española
- Economía.- Almunia apuesta por la liquidación ordenada de entidades financieras no viables
- Economía.- El Gobierno desmiente a Almunia y recalca que no tiene intención de liquidad ninguna entidad
- Economía/Finanzas.- Almunia asegura que el rescate es un primer paso para que vuelva fluir el crédito