MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Comité Madrileño de Transporte por Carreteras (CMTC) ha expresado su "rotunda oposición" a la imposición de un peaje en determinadas carreteras madrileñas como pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para poder hacer frente a su mantenimiento.
Durante la reunión de asociaciones representativas del transporte madrileño celebrada el miércoles, el Comité se ha opuesto frontalmente a la implantación de sistemas de cobro en las vías madrileñas porque considera que "repercutirá negativamente en los profesionales del sector por cuestiones económicas".
Asimismo, el Comité ha cargado contra la decisión presentada por Aguirre al considerar que la medida "irá en contra de las políticas de crecimiento que tan necesarias son para esta Comunidad, y a su vez generaría una mayor contaminación como consecuencia de la prolongación de recorridos innecesarios", según figura en un comunicado emitido por el Comité.
A fin de buscar una salida a esta situación, el CMTC exige al Gobierno madrileño que el transporte público "quede exento" del pago de dichos peajes. Además, el Comité pone a disposición de la Comunidad sus organos de representación para estudiar "otras medidas alternativas".
Relacionados
- Economía/Motor.- CEIT-IK4 lidera un proyecto europeo para consolidar el vehículo eléctrico como transporte mayoritario
- Economía/Transportes.- Fomento anuncia una nueva Ley de Financiación del Transporte
- Economía/Empresas.- José Antonio Rodríguez, vicepresidente de RRHH de Alstom Transporte para el Sur de Europa y Africa
- Economía/Transporte.- Fomento avanza que el 17 de junio bajará los precios de "todos los tramos" del Avant
- Economía/Transporte.- SAS transportó 11,3 millones de pasajeros hasta mayo, un 4,2% más