Nueva Delhi, 7 mar (EFECOM).- La tasa de inflación de la India se ha situado en febrero en el 5,02 por ciento, la mayor en diez meses, debido al aumento del precio de los carburantes y de alimentos como la fruta, la verdura, el aceite o los cereales, informó hoy el Gobierno.
"Esto iba a suceder debido al precio del petróleo y puede que se mantenga en este nivel (sobre el cinco por ciento) durante algún tiempo", afirmó hoy una integrante del Consejo Asesor Económico del Primer Ministro, Saumitra Chaudhuri, citada por la agencia PTI.
El Gobierno indio subió el precio de los carburantes el pasado 14 de febrero entre 0,02 y 0,04 dólares el litro.
La última vez que la tasa de inflación superó el cinco por ciento fue el 19 de mayo de 2007, cuando ascendió al 5,06 por ciento, aunque hace justo un año la tasa de inflación era del 6,02 por ciento.
Según el Ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram, el deber del Gobierno es mantener un crecimiento económico del 9 por ciento y una tasa de inflación del 4. EFECOM
dga/daa/prb
Relacionados
- El cobre sube a su máximo en los 22 últimos meses por alza mercados acciones
- Los especialistas prevÉn una primavera suave para los alÉrgicos por las escasas lluvias de los Últimos meses
- Economía/Energía.- La gasolina sin plomo subió 0,96 céntimos en los tres últimos meses, y el gasóleo bajó 0,34 céntimos
- Economía/Macro.- Economía reconoce que la ralentización de la construcción se ha "intensificado" en los últimos meses
- Economía/Vivienda.- El sector de la construcción en Francia retrocede un 19% en los tres últimos meses