Economía

¿No somos Uganda?: Egan Jones rebaja a España de nuevo hasta CCC+

Y tiro porque me toca. La agencia de calificación independiente, Egan Jones, acaba de rebajar de nuevo la calificación de la deuda española desde B a CCC+ con perspectiva negativa. Este hecho se produce poco después de que el Gobierno pidiera ayuda a Europa para recapitalizar su banca y de que Sean Egan, socio fundador y presidente de Egan-Jones, asegurase que tanto Italia como España pedirán un rescate completo en los próximos seis meses.

La rebaja de calificación ha tenido un impacto negativo a este lado del Atlántico, donde el Dow Jones de Industriales llegaba a ceder casi 100 puntos tras conocerse la noticia. El cuarto recorte de rating de Egan-Jones desde abril para la calidad de la deuda en España sitúa a nuestro país en un territorio especulativo donde el sistema bancario continúa siendo un lastre pese al rescate.

"Como era de esperar, España pidió apoyo para su sector bancario y, probablemente, necesitará más dinero en efectivo para rescatar a las provincias más débiles", explica Egan-Jones en un comunicado. Al mismo tiempo añade que habrá que estar atento "a más solicitudes de apoyo para la banca" pero también "a la creación de dinero".

Precisamente, durante una entrevista con la CNBC asiática, el presidente de Egan Jones, Sean Jones, aseguró que la mala calidad del crédito de los bancos va de la mano con una precaria situación de las finanzas públicas, ya que ambos campos "unidos estrechamente unidos". "No tiene mucho sentido separar la calidad del crédito de los gobiernos de la calidad del crédito de los bancos porque, muy a menudo, se apoyan mutuamente y eso es lo que sucede en el caso de Italia y España ", explicó.

Al respecto precisó que "España va a estar de vuelta en la mesa de negociaciones, pidiendo más de los 100.000 millones de euros que acaba de pedir en los próximos 6 meses".

Además, según Egan, las preocupaciones sobre las finanzas de España e Italia podrían extenderse al resto de Europa y poner en entredicho la hegemonía de Alemania, considerada como la nación con la economía más sólida economía de la zona euro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

lamentable....que poca profesionalidad, suena la flauta.¿alguien más nos quiere bajar algo hoy?.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Que culpa tiene España, que romney gane en todas las encuestas.

Puntuación 4
#2
A.J.
A Favor
En Contra

¿Independiente? Sí, claro, ya veo yo la independencia de esta agencia (por no llamarla saco de m.erda, claro)

Puntuación 3
#3
ya vale señores
A Favor
En Contra

asi se no puede salir adelante señores asi no...esta no es la manera, si nosotros mismos esperamos la misma mi-erda que se publique por ahi para echarnosla encima mal vamos...uganda?? quien esta en españa con pistolas por la calle matando a la gente?? por favor!!! hay mucha tasa de paro siii, pero queda aun 16 millones de personas trabajando y aun nos atienden en los medicos...que es lo que quiren? que de verdad se forme? ya estamos donde muchos no queriamos, porque no espereamos a los resultados? o es que se creen que vamos a estar asi siempre? somos vagos y catastrofistas y en el fondo tenemos lo que nos merecemos, y por favor, a los medios de comunicacion les pediria que en estos momentos tengan la honradez de publicar cosas con sentido, porque a mi lo que diga un guru de mi-erda o la agencia del polo norte me da igual, hay mucha gente que lee estas cosas y se asustan sin nisiquiera entender que es lo que quieren decir...si en serio, esto es lo que quieren pues adelante, yo no me siento identificado con ustedes, me siento español pasandolo mal pero orgulloso de vivir en españa donde aun puedo ir a comprar el pan tranquilo y no en uganda....

Puntuación 1
#4
antonio
A Favor
En Contra

Yo que estoy en el extranjero, no sabeis el toston que me dan todos los dias diciendome, gallego España esta mal!!!, en fin la mierda es gratis de lanzar y nos llega toda a nosostros, pagamos juntos por pecadores.

Puntuación 1
#5
Juan
A Favor
En Contra

Nada, nada, son muy malos y sobre todo nos tienen envidia. De forma y manera que a seguir bailando y tomando cervecitas y chiquitos. Olé, tacatá

Se lo vamos a demostrar ganado la copa en el "furbo".- ¡Qué envidia nos tienen¡¡ tá, tá, tacatá, tá

Puntuación -2
#6
UN EURO 2 PARA EL SUR, UN EURO MEDITERRÁNEO
A Favor
En Contra

España ya tenía una deuda impagable antes del préstamo..., ¡Pues claro que va a tener que ser rescatada a lo grande!, si Alemania y sus aliados pueden y quieren, cosa que de momento no está claro. Pero mientras tanto van comprando un tiempo que cada vez sale más caro y convence menos a los mercados.

España rescatada, España esclavizada, como los otros países del sur. Y me pregunto ¿por qué no nos unimos los del sur europeo y nos apuntamos a una variante del euro, un euro2, un euro mediterráneo, con menos pretensiones y acorde a nuestra economía.

¡Y que le den al IV Reich Alemán!

Puntuación 0
#7