MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha subrayado que la estrategia del operador ferroviario pasa por la venta de billetes combinados no solo de tren sino también de avión y barco, aunque ha reconocido que la "discriminación" de precios cuestiona problemas.
En la clausura de unas jornadas turísticas organizadas por la Fundación Conexus, Gómez-Pomar ha apuntado que Renfe ya ha elaborado precios espaciales para grupos e incluso para conexiones de ocio y hotel.
De esta forma, el dirigente del operador ferroviario se ha referido a la apuesta de fomentar el uso del AVE Madrid-Valencia en colaboración con las navieras, exaltando que el servicio a la ciudad del Turia supera ya el 84% de la cuota de mercado frente al 16% del sector aéreo.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar las ventas por Internet pese a la disconformidad de las agencias de viajes. "Tenemos que apostar por que las ventas 'online' aumenten, aunque esto plantee tensiones sanas con las agencias", ha destacado.
No obstante, apela a las agencias a encontrar "valor añadido" en los billetes de tren, apuntando que tienen una "gran posibilidad" de ofrecer nuevos productos y paquetes conjuntos.
Relacionados
- Economía/Transportes.- (Amp) Aena perdió un 5,4% de pasajeros hasta mayo y casi un 4% ese mes
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de Aena perdieron un 5,4% de pasajeros hasta mayo tras caer casi un 4% este mes
- Economía/Transportes.- Pastor calcula que el tercer carril del Corredor Mediterráneo podría estar concluido en 2016
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Las operaciones de vuelos de negocios se trasladarán de Torrejón a Madrid-Barajas
- Economía/Transportes.- China, centro y motor de la aviación mundial, congrega a 650 líderes del sector