MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
EADS reconoció este miércoles que como cliente "está sufriendo las consecuencias" de la situación de la firma aeronáutica andaluza Alestis, en concurso de acreedores, en la que cuenta con una participación del 1,85%, pero descartó la opción de compra en cualquier empresa colaboradora.
Durante su intervención en el Foro España Innova, el máximo representante de EADS (EAD.PA)(EAD.MC)en España, Domingo Ureña, aseguró que Alestis es una "empresa clave" en el sector aeronáutico y que desde el consorcio se está haciendo "todo lo posible", trabajando con el juez y el consejo de administración, por mantener la estabilidad en la empresa.
"No está en nuestro objetivo comprar ninguna empresa que colabora con nosotros", señaló para reconocer que la situación de Alestis puede impactar "no solo en el programa del A350 sino en el del A380 y el negocio militar". "Sería una mala noticia para España, teniendo en cuenta que podría impactar en los casi 50 aviones al mes de la parte civil del negocio", incidió.
"Vamos a ver cómo podemos contribuir a la estabilidad de la empresa hasta que el consejo de administración, junto con el juez, busquen un plan de viabilidad", reiteró, para añadir el único responsable de la situación que atraviesa la empresa es el consejo de administración, que es el que la dirige.
Al respecto, explicó que la Junta de Andalucía pertenece a dicho consejo, con una participación del 15% en la empresa, y que como accionista, es uno de los interesados en que no se produzca, con su caída, un "desastre nacional", como lo son todos
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jesús García Argüelles, nuevo director general de Alestis Aerospace
- Economía/Empresas.- Alestis Aerospace solicita el concurso voluntario de acreedores
- Economía/Empresas.- Alestis valida el preconcurso de acreedores voluntario y renueva su consejo de administración
- Economía/Empresas.- Alestis negocia con un 'pool' de entidades la financiación de proyectos, especialmente del A350
- Economía/Empresas.- Dimite Grajales como consejero de Alestis y apuntan a Juan Calero para la gestión técnica