Economía

Economía/Vivienda.- Los promotores piden no retirar la desgravación por vivienda hasta que la economía se recupere

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, cree que suprimir la desgravación en el IRPF por compra de vivienda en el actual momento de sequía de compraventas de pisos, como ha aconsejado Bruselas, desincentivaría aún más la demanda, por lo que ve necesario mantenerla hasta que la economía se recupere.

En declaraciones a Europa Press, Galindo ha asegurado que la desgravación "no hace felices a los promotores", pero ha defendido que en el actual ciclo bajista del mercado inmobiliario y con un amplio 'stock' de viviendas aún sin vender, seguir el consejo de Bruselas "sería negativo".

"Habría que absorber primero el 'stock' y suprimir la desgravación no lo incentiva", ha señalado, para añadir que esta medida tiene su mayor sentido cuando actúa como un elemento contracíclico, por lo que ha considerado que "el momento de eliminarla será el de la recuperación económica". "Tal vez no nos guste, pero ahora es el momento (de mantenerla)", ha apostillado.

Por otro lado, consideró que la vía de la compra para adelgazar el 'stock' es adecuada, especialmente si se trata de captar a compradores extranjeros que depositen de esta forma su capital en España.

El presidente de los promotores ha coincidido así con la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien en un desayuno informativo organizado este martes por Europa Press ha asegurado que "no tiene en su mesa" una eventual eliminación de la desgravación por compra de vivienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint