MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Inversis Banco ha avisado de que los bancos que reciban la ayuda europea podrían sufrir dilución de capital, "aunque el castigo que ya han pasado es de tal calibre que estaría descontada".
Para la entidad, el rescate era "imprescindible a la vista de la situación del sector tras la última reforma financiera llevada a cabo por el Gobierno" y considera que se trata de una noticia "muy positiva" tanto para el mercado como para la banca.
El banco asegura que las condiciones de financiación para las entidades han mejorado con este acuerdo, pero advierte de que aún faltan varios acontecimientos "importantes": que Europa ponga las bases "de la tan debatida unión bancaria", que se pongan encima de la mesa los proyectos de política fiscal común y que se celebren las elecciones griegas.
Además, Inversis Banco opina que podría verse "cierta corrección" entre el diferencial español con el bono alemán, "aunque debe ser un camino a recorrer en los próximos meses, una vez que el mercado asiente la nueva situación".
Relacionados
- Economía.- Inversis Banco aumentó un 15% su red de agentes financieros en 2011 y alcanza los 2.000 millones gestionados
- Economía.- Inversis Banco cree que los mayores riesgos se centran en Europa
- Economía.- Inversis Banco cree que la CE ampliará el techo de déficit español y que será bien recibido por los mercados
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco bonifica con un 3% los traspasos de carteras de inversión a partir de 6.000 euros
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco recomienda evitar la inversión en aerolíneas tras la quiebra de Spanair