Economía

"En España sobran 100.000 políticos"

"En España nos iría mucho mejor con la mitad de cargos políticos. Tenemos muchos políticos y malos. Hay que tener pocos y buenos". El único español en el Comité de Expertos de Administración Pública de la ONU, Francisco Longo, lo ve claro. Sólo rcon reducir ayuntamientos podrían ahorrarse 16.000 millones.

En un artículo publicado en El Mundo, Longo estima -con un cálculo conservador- la existencia de 200.00 políticos en España, "uno de los países más politizados de la UE". Según cree, la mitad de ellos sobra.

"En España no existe un inventario de cargos" y sólo los cargos electos, 79.524, están fichados. Según este experto, estos últimos no son el problema. "Lo grave es la colonización de la administración por parte de los partidos".

Aún así, reducir al mínimo el Congreso ahorraría 13 millones al año; educir los parlamento autonómicos a la mitad recortaría 190 millones al gasto; por otra parte, el gran ahorra llegaría con la poda de ayuntamientos. Un informe de UPyD calcula un ahorro de 16.000 millones fusionando los municipios de menos de 20.000 vecinos, con la consecuente desaparición de 45.000 políticos.

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

C
A Favor
En Contra

mientras unos pocos tengamos q trabajar para tanto c ho rizo y tantos sin ver guenzas este pais no levantara cabeza,hay gratificar al q trabaja y produce enpleo y no machacarlo a inpuestos para q ellos vivan a cuerpo de rey,,,,,SOBRAN MAS POLITICOS Q TODOS ESOS 100000 PERO ESTE PUEBLO NO LO VE ,VAMOS A SALIR A LA CALLE Y DEMOSTREMOS LO Q VALE ESPAÑA

Puntuación 150
#1
asta los bebos
A Favor
En Contra

estos señores por llamarlos de alguna manera solo saben meter la mano en la olla pero por el pueblo no miran,sobran todos ,todos solamente hace falta q el q robe este picando en un cerro apan y agua asta q devuelva todo,,,,,pero no en la carcel,

Puntuación 104
#2
yo mismo
A Favor
En Contra

todos a politicosssssssssssssssssssssss ,,porqe?????????'a vivir del cuento y a ro bar,mas luego delito nada pues son ellos q ponen la leyes para ellos ...asi nos va en este pais jamas levantaremos este pais con tanto perrosssssssssssssssssss

Puntuación 84
#3
PABLO
A Favor
En Contra

Efectivamente, igual que con el ladrillo y la banca hay que hacer limpieza de "políticos" (más bien sanguijuelas) y que la administración sea gestionada por funcionarios y personal cualificado. Los políticos deben ser líderes, pero eso no les convierte en gestores cualificados.

Puntuación 96
#4
Harto
A Favor
En Contra

Y yo me pregunto

¿A quién se dirigen estas proclamas?

A la gente de la calle, no, lo tenemos muy claro.

Puede ser que se dirija a los mismos políticos, pero esos, ya lo sabemos, no se darán nunca por aludidos.

Solución:

!!A por ellos!! !!Echémoslos a todos y empecemos de nuevo!!

Puntuación 95
#5
salvador
A Favor
En Contra

Yo no conozco a ningún político que haga nada relevante por mi vida que no pueda hacer otra persona cobrando la mitad, así que lo propio es quitarlos a todos y se ahorra el doble que quitando a la mitad. Pero esto no lo digais que es tabú

Puntuación 77
#6
revolt
A Favor
En Contra

No sobran 100.000 políticos, faltan 10.000 patíbulos

Puntuación 59
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

¿100.000? Y 300.000 también.

Puntuación 81
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Sobran 300.000 políticos.

¿A que estamos esperando para darles la patada en el trasero?

YAAAAAAAAAAA, hoy mismo.

Puntuación 90
#9
utah
A Favor
En Contra

Por las buenas no se van, eso se lo va a ir metiendo la gente en la cabeza cuando empiecen a pasar hambre de verdad. Después ya se verá el camino que se coge, pero por las buenas, no se van.

Puntuación 89
#10
mercedes
A Favor
En Contra

Esto es lo que hay que reducir, no los funcionarios, porque además todos estos ganan buenos sueldos, mientras que muchos funcionarios ganan poco más de mil euros.

Puntuación 27
#11
S.PANZA
A Favor
En Contra

ESTOY HARTO DEL MAMONEO DE LOS FUNCIONARIOS MILEURISTAS....HAY 4 MILLONES DE PARASITOS ENTRE POLITICOS Y FUNCIONARIOS SUCCIONANDO COMO SANGUIJUELAS LAS UBRES DEL ESTADO,CLARO QUE SIENDO "EL" ESTADO A LO MEJOR MAMAN DE OTRO LADO.

Puntuación 4
#12
A Favor
En Contra

Mamoneo mileurista?...Hay mucho frustrado por aquí...si no veles,no vales!!...haberte preparado mejor

Puntuación 8
#13
truth
A Favor
En Contra

Entre políticos que sobran y personal de la administración que sobra mucho tambien, además de ahorrar dinero en nóminas y en puestos de trabajo y medios asociados, se evitaría tanto cohecho y tráfico de influencias

Puntuación 18
#14
Mr. Keynes
A Favor
En Contra

Lo dicho: políticos y funcionarios a la calle. Nos han llevado a esta situación: son dos colectivos que no miran por el bien del país sino porque no desaparezca su poltrona. Con estos payasos a ver quién iba a pararle los pies a los banqueros y especuladores que no han hecho sino lo único que saben hacer: enriquecerse a costa de todo. Ellos no tienen la culpa porque está en su ADN, son los políticos y los funcionarios los que deberían haberles vigilado. Políticos corruptos y funcionarios haraganes controlando las cajas de ahorros, ¿acaso podría haber pasado otra cosa?

No es que sobren políticos o funcionarios, es que necesitamos dos cosas que no hay actualmente en ese colectivo: políticos honestos y funcionarios trabajadores. Por eso, mejor todos a la calle y empecemos de nuevo, esta vez ya con la lección aprendida por el pueblo.

Puntuación 8
#15
A Favor
En Contra

Payaso ,un médico,un policía,un bombero???....seguro que alguno habrán necesitado algún día...el crimen de esta gente ha sido estudiar como locos para sacar una oposición....hay que pensar lo que se dice..

Puntuación 3
#16
jesús
A Favor
En Contra

¿Pero porque solo sobran los politicos de los ayuntamientos pequeños?; ¿Que pasa con los ayuntamientos que estás separados solo por una calle, donde los números pares de la calle son de un ayuntamiento y los impares de otro?

¿Es el tamaño de la población la que indica si hay ayuntamiento o no?

¿Por que Madrid y Barcelona son un ayuntamiento y Las Rozas y Majadahonda o Alcobendas y S.S.de los Reyes o Esplugues y Hospitalet de Llogregat o San Adrían del Besos y Baladola son distintos ayuntamientos?

Alguien nos quiere hacer mirar a unos ayuntamientos para no ver otros, además los separados por una calle suele tener los politicos más caros y desvergonzados.

Ahora, si nos quejamos y luegos les votamos, ¿De quien es la culpa?

Puntuación 18
#17
marta
A Favor
En Contra

y porque no se hace en cada administración un juzgado y yasta, con funcionarios. no hace falta: el presidente, el sub presidente, el teniente, etc.

Puntuación 5
#18
peper2007
A Favor
En Contra

Y que tengan responsabilidades, el que la haga que la pague de su bolsillo. Veras que pocos quedaban.

Puntuación 13
#19
josefo ignacio
A Favor
En Contra

pero seamos prudentes,si se echa a la calle a 100.000 políticos de que van a vivir estos pobres hombres pues son inútiles totales y no valen para nada

Puntuación 31
#20
Anselm
A Favor
En Contra

TAN POCOS....

Puntuación 10
#21
A Favor
En Contra

Sobran politicos, sobran funcionarios, sobran banqueros, y sobran centenares de garrapatas, tenemos una costra improductiva de dimensiones colosales que impide que este pais tire adelante, es como una costra que nos debilita y nos empobrece.

Puntuación 7
#22
darwin
A Favor
En Contra

Aqui sobran politicos,sobran funcionarios,sobran banqueros usureros,sobran periolistos manipuladores,sobran muchas cosas.En un momento dado hasta sobra población a millones

Puntuación 1
#23
Pañolito de a pie
A Favor
En Contra

Por los vomentarios queda claro que la conciencia popular está madura. Sería muy bueno que los políticos bajaran de su "otro mundo" y los leyeran, seguro que, algunos, algo harían para evitar la explosión que un día u otro llegará si no corrigen.

Puntuación 13
#24
A estios no los despega ni Dios
A Favor
En Contra

Si, pero si sólo echamos a los politiculos y no esterilizamos a sus mamás, a la vuelta de otros 8 o 10 años volveremos a estar infestados.

¿Y LOS SINDICATOS CON SUS LIBERADOS, DELEGADOS, FORMACIÓN CONTINUA, SUBVENCIONES Y LOCALES PRESTADOS GRATIS, QUEEEEE?

Puntuación 16
#25