Economía

Rajoy explicará en julio el rescate bancario ante el Parlamento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a principios de julio en el Congreso de los Diputados para explicar a la oposición el mecanismo de rescate a los bancos que España ha solicitado formalmente a la Unión Europea.

Fuentes gubernamentales explicaron que la comparecencia de Rajoy en el Parlamento no se producirá hasta que el Ejecutivo haya solicitado formalmente la ayuda a Europea y hasta que estén clarificadas todas las condiciones de la línea de crédito para las entidades financieras.

El Gobierno asegura que el rescate de los bancos no se activará formalmente hasta la cumbre del Consejo Europeo que los líderes comunitarios celebrarán en Bruselas los días 28 y 29 de junio.

Días después, acudirá al Congreso de los Diputados para detallar todo el proceso y las condiciones del rescate a los bancos.

Rajoy unirá así esta comparecencia extraordinaria sobre el rescate a los bancos con la que tradicionalmente se celebra en el Congreso inmediatamente después de cada Consejo Europeo.

Desde el Ejecutivo, se asegura que la vía que finalmente se ha conseguido para recapitalizar los bancos españoles constituye un éxito y una gran noticia para España, fruto de una larga negociación de Mariano Rajoy con los socios comunitarios.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

john
A Favor
En Contra

estoy maravillado de la apología de la mentira y de la ignorancia llevadas al extremo mas absurdo .....el ahogado que rescata al guardavida????..Los robots del partidismo político y de la ingeniería financiera virtual, se imponen por sobre la realidad del individuo medio, por incapacidad de los "responsables", que responden acusando a sus victimas de atentar contra "el sistema". ..en google: DIRIGENTES-ROBOT

Puntuación 1
#1
LOLA
A Favor
En Contra

si llega a julio con eso de la situación esta resuelta... a ver el partido ...... me recuerda a otro gallego que por los ochenta dijo en argentina "la casa esta en orden" termino saliendo de la rosada (moncloa) como rata por tirante....

http://www.youtube.com/watch?v=vgkB3n7mfKE

http://www.youtube.com/watch?v=D2L0_bZwKJo

Puntuación 0
#2