Economía

De Guindos dice que sanear la banca garantiza créditos a empresas y familias

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa en la que ha confirmado la próxima petición española de ayuda a Bruselas para su banca, ha asegurado que habrá dinero "suficiente" para que las entidades cubran las necesidades de capital detectadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para tener además un "margen significativo".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el objetivo que persigue la ayuda a la banca que pedirá el Gobierno al Eurogrupo es tener unas entidades financieras más solventes para que "den créditos a empresas y familias españolas".

En una comparecencia tras la teleconferencia de cerca de tres horas del Eurogrupo, en la que se discutió el rescate a la banca española, De Guindos ha afirmado que es "extremadamente difícil" que haya una recuperación de la economía española si hay dudas sobre la solvencia y rentabilidad de las entidades "porque, si hay dudas, no estarán en disposición de dar crédito".

"Sin crédito, no hay recuperación posible", ha insistido.

El ministro ha subrayado que las condiciones que impondrá el Eurogrupo por la ayuda a los bancos se limitarán al sector financiero y no conllevarán condiciones fiscales, presupuestarias o de ajuste del gasto público.

"Las condiciones se les van a imponer a los bancos, no a la sociedad española", ha recalcado De Guindos.

El FMI cifró en unos 40.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca española para afrontar escenarios de estrés y el ministro ha dicho en rueda de prensa que es una cantidad "manejable".

Las entidades que no puedan conseguir capital por sí solas, podrán acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que será el que reciba una inyección de dinero europeo.

Es decir, el FROB actuará como agente intermediario del Gobierno y será el receptor final de los fondos europeos, un préstamo que elevará los niveles de deuda del país.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viltres
A Favor
En Contra

Claro que sí que habrá dinero para pagar el rescate a la banca,claro ya cuenta con ajustarnos aún más las clavijas a los españolitos que seguro que no van a oponer ninguna resistencia,se bajarán aún los pantalones y les enseñaremos el camino del recto.

Puntuación 37
#1
qwerty
A Favor
En Contra

7.000, 14.000, 19.000, 23.000, 100.000... O no sabe contar o nos miente. No que es peor.

Puntuación 30
#2
AS
A Favor
En Contra

DESEARIA CONOCER LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO.

ASI COMO QUE PASARIA EN EL CASO DE QUE ENTIDADES, COMO YA HA SUCEDIDO, NO PUEDAN DEVOLVER AL FROG LOS MILLONES QUE ESTE LES INYECTE.

esas son las cuestiones clave, a parte de los recortes ocultos que recomiende europa, que son socialmente discutibles, pero me interesan mas las anteriores, pues sin duda implicaran futuros esfuerzos sobre estas ultimas....COMO SE HA DE DEVOLVER EL DINERO: esa es la cuestion...EN CASO DE QUE ALGUNOS BANOS Y CAJAS A LOS QUE SE LES PRESTE NO PUEDAN.

Puntuación 22
#3
AS
A Favor
En Contra

DESEARIA CONOCER LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO.

ASI COMO QUE PASARIA EN EL CASO DE QUE ENTIDADES, COMO YA HA SUCEDIDO, NO PUEDAN DEVOLVER AL FROG LOS MILLONES QUE ESTE LES INYECTE.

esas son las cuestiones clave, a parte de los recortes ocultos que recomiende europa, que son socialmente discutibles, pero me interesan mas las anteriores, pues sin duda implicaran futuros esfuerzos sobre estas ultimas....COMO SE HA DE DEVOLVER EL DINERO: esa es la cuestion...EN CASO DE QUE ALGUNOS BANOS Y CAJAS A LOS QUE SE LES PRESTE NO PUEDAN..

Puntuación 6
#4
Poco yo
A Favor
En Contra

Ahora ya podrán los bancos dejar los pisos que se caigan a trozos antes de venderlos a un precio razonable

Puntuación 36
#5
ASQUEADA
A Favor
En Contra

ESTE H DE SA,TANAS MIENTE , DECIRLE A GRECIA O PORTUGAL SE DESPUES DE SER RESCATADOS LA BANCA DI CREDITO O DIO HAMBRE Y MISERIA. ESPANTAJO NOS TIEMBLAN DE MIEDO Y QUIREN CALMARNOS CON MENTIRAS. Y YA SALIO EL PSOE DICIENDO QUE DE CREDITO NADA DE NADA , MAS AJUSTE Y HAMBRE CON EL RESCATE

Puntuación 15
#6
B
A Favor
En Contra

AHORA TOCA ENGAÑAR MAS AL PUEBLO , TIENEN TEMOR QUE VAYAMOS EL PUEBLO POR ELLOS ,

Puntuación 24
#7
PAMPERO
A Favor
En Contra

españoles.......ESPAÑA ESTí KEBRADA........LO MESMO QUE ARGENTINA......SOLO QUE SPANISHTAN NO TIENE GAS , AGUA , PETROLEO....ES DECIR NO ES SOBERANO....Y POR FAVOR QUE LOS REYES Y SU SEQUITO SE VASHAN......DESPERTAD MANGA DE GILASTRUNES.¡¡..sed humildes.........nunca fuimos ricos....siempre fuimos POBRES..........

Puntuación 7
#8
jemari
A Favor
En Contra

....Mentirosos!!!!! Saben muy bien que el dinero que entrará es sólo para el balance de los bancos, además para cumplir con el objetivo de déficit, España no puede derivar dinero a las empresas o ciudadanos. Todo es falso!!!!

Hace unas semana estuve en una Conferencia de Juan Carlos Ureta (Presidente de Renta 4) y explicó claramente el porqué no llegaría dinero a las empresas de ninguna de las maneras, y eso que es un Banco de Inversión, y nos lo dejó muy claro de que esta gente actuaría así, y si nos lo visten con el enunciado inicial de garantizar préstamos, NOS MIENTEN!!! joder!! Hagamos algo ya!!!

Puntuación 39
#9
iznogud
A Favor
En Contra

"den créditos a empresas y familias españolas".

se acaba de colgar: LA ESPADA DE DAMOCLES PARA EL PP

Puntuación 15
#10
Freeman
A Favor
En Contra

Muy bien y los impuestos cuando los bajan?

Puntuación 11
#11
pepe perez
A Favor
En Contra

Habría que hacer algo con las mentiras de los políticos. No puede seguir siendo gratis mentir descaradamente. Acabo de ver a la señora Cospedal en la televisión, y tuve que apagar. O es una ingnorante en grado tal que no puede estar en donde está, o es una mentirosa compulsiva.

Puntuación 19
#12
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

BATALLONES POPULARES HAY QUE IR POR E,LLOS Y PRON,TO. PUEBLO LAVARTANSE

Puntuación 14
#13
Justiciero
A Favor
En Contra

A de Guindos dejarmelo a mi , hay muchos voluntarios ansiosos de ir por vosotros

Puntuación 10
#14
Usuario validado en elEconomista.es
DE CAI
A Favor
En Contra

YO LLEBO TOR DIA PREGUTANDO QUE DONEDE HAY Q APUNTARSE QE SI HAY Q DAR NUMERIO CUENTA PA EL INGRESO Y ESO QUS S NO VA A DAR ARGO Q YO YA NO TENGO NA VOY AL ALLUNTMENTO MANANA O KI AGO PA DAR NUMERO CUENTA IO CON ER DNI BALE

Puntuación -2
#15
antonio
A Favor
En Contra

Por qué no ponen mi comentario? Qué creditos? Yo no he pedido un credito en mi vida. Y ahora nos endeudan por generaciones por un p. uto credito que quizá nunca pidamos...

De Guindos ¡Hay que tener cara para ir diciendo esas tonterías!

Puntuación 11
#16
Francisco
A Favor
En Contra

Y A MI DEJARME A LA TROTONA , SERA UN PLCER AJUSTARLE CUENTAS AL RAJAO

Puntuación 9
#17
drino
A Favor
En Contra

Amigos en los supermercados hay oferta de vaselina a mitad de precio.

Puntuación 12
#18
sentido comun
A Favor
En Contra

Han condenado al pueblo español a pagar una deuda eterna con los piratas del FMI!!...esto es por unos cuantos(bankeros y politicos)...todos ellos veran como un pueblo se volvera mas pobre en estos años,pagaremos interes y nunca saldremos esa cuenta,para salvar a los bancos!!????...no lo puedo creer!!!

Puntuación 11
#19
alexnaberan@yahoo.es
A Favor
En Contra

En los super hay oferta de vaselina a mitad de precio, haceros con vuestro bote antes de que se acabe.

Puntuación 10
#20
urupo
A Favor
En Contra

Phil Collins a que recuperación te refieres? la recuperación vendría si los hubieseis dejado quebrar, lo unico que habeis hecho es garantizar el cobro a los acreedores europeos a costa de exprimir aún mas a los españoles, habeis cedido ante el poder de los ricos y no nos vengan con milongas tio

Puntuación 16
#21
Carlos
A Favor
En Contra

Ahora si, hemos tocado fondo en al crisis, a partir de ahora son todo subidas......

De tasas,de IVA, impuestos etc y puede que alguna que otra bajada, pero de sueldos....

Puntuación 15
#22
andres
A Favor
En Contra

Porqué El Economista no hace una encuesta o votación a ver quién quiere el rescate?

Puntuación 12
#23
pepe
A Favor
En Contra

DESEARIA Q CONTROLEN ESTOS LADRONES Y NO PUEDAN ROBAR MAS Y Q DEVUELVAN LO Q ROBARON VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 12
#24
aaa
A Favor
En Contra

De Guindos: has rescatado a la banca Alemana.A cambio nos has jodi-do bien a todos. Vete a que te apludan allí hdlgp

Puntuación 10
#25