Economía

El FMI podría emitir en la próxima hora un comunicado sobre la banca española

En un completo cambio de planes, el Fondo Monetario Internacional se podría haber visto obligado a adelantar parte de la publicación sobre las conclusiones acordadas tras su exámen a la banca española. Según fuentes consultadas por este periódico en las próximas horas podría publicararse, al menos, un comunicado sobre la situación de la banca en nuestro país. Ello daría pie a la petición oficial de ayuda que podría tener lugar manaña.

El Financial Times adelantaba ya hace unas horas que el FMI debería emitir a última hora de hoy viernes un documento o algún tipo de declaración sobre la situación del sector bancario español.

Según las filtraciones realizadas por parte de la institución a con sede en Washington a la agencia Reuters y otros medios, el sistema bancario de nuestro necestiaría entre 40.000 y 90.000 millones de euros para enfrentar las pérdidas procedentes de sus activos más tóxicos.

Fitch ratings ya advirtió ayer que la banca española necesitaría entre 50.000 y 60.000 millones de euros dentro del escenario base que contempla la compañía. De todas formas, si se aplicasen los mismos criterios utilizados para examinar a la banca irlandesa dicha cantidad ascendería hasta los 100.000 millones de euros.

Por su parte, Standard & Poor´s planteaba un escenario por el que hasta finales de 2013 los bancos deberían declarar unas pérdidas de entre 80.000 y 112.000 millones de euros, incluyendo las que quedan pendientes de declarar de 2011 y que se sitúan entre 5.000 y 16.000 millones de euros.

Otros organismos, como el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) cifró las pérdidas totales de la banca española entre los 216.000 y los 260.000 millones de euros. Además, en la misma línea que otros informes previos del FMI, puso de manifiesto que "la ayuda del gobierno sería necesaria para un número significativo de bancos, principalmente las cajas". En el peor de los casos el déficit a costear por el Ejecutivo sería de entre 50.000 y 60.000 millones de euros.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Es un cachondeo todo! Europa, el PP, Rajoy, los fascistas, el FMI...qué y qué vergüenza están dando!

Puntuación -1
#1
cierra bankia
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjZwwM-voKU

Puntuación 0
#2
SORPRESA DE FIN DE SEMANA
A Favor
En Contra

¡Ojo! no sea que el corralito o la salida del euro esté al caer.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
A Favor
En Contra

Yo ya me creo todo, nada me extraña, solo se que estabamos y estamos gobernados por mentirosos e ineptos, son la misma cosa .....

Puntuación 1
#4