PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, han mantenido este viernes una conversación telefónica centrada en la economía y con la crisis de la zona euro como telón de fondo.
La llamada se enmarca dentro de la ronda de contactos emprendida esta semana por el mandatario norteamericano, que también ha hablado en los últimos días con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Mario Monti.
Hollande y Obama han coincidido en "la necesidad de reforzar la estabilidad y la gobernanza de la zona euro", así como de "dotar a la Unión Europea de una verdadera política de crecimiento", según un comunicado difundido este viernes por la noche por el Elíseo.
El presidente galo ha insistido en la voluntad de París para crear, junto a sus socios europeos, un "marco económico" que gire en torno a tres pilares: "el crecimiento y la competitividad, la responsabilidad presupuestaria y la estabilidad financiera".
Ambos líderes han acordado seguir colaborando, dentro del G-20, para crear "una regulación más eficaz de la economía mundial". El objetivo de estas medidas, según París, es "favorecer el crecimiento y la estabilidad financiera".
Relacionados
- Economía/Motor.- Los líderes europeos del automóvil se reunirán en Madrid el 14 y 15 de junio
- Economía.- Draghi (BCE) rechaza intervenir como pide España y reclama a líderes europeos que creen "unión bancaria"
- Economía.- Los líderes europeos evitan respaldar a Rajoy y Draghi dice que ya ha realizado una "intervención masiva"
- Economía.- Van Rompuy reclama a los líderes europeos "voluntad de compromiso" sobre medidas para crecimiento
- Economía/Finanzas.- Los líderes europeos se inclinan por apoyar el llamamiento de Rajoy para que el BCE intervenga