OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha incidido este viernes en que la investigación sobre Bankia está en una fase "muy previa" y que habrá que esperar al estudio de la documentación solicitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España.
"Primero vamos a solicitar esa documentación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, y una vez que la recibamos empezaremos el momento de la reflexión acerca de la trascendencia penal de esa documentación", ha explicado.
El Fiscal General del Estado considera que "hasta ese momento es inútil y prematuro hablar de más labor de investigación y, no digamos, de elementos de imputación que deben adoptarse con la mayor prudencia y certeza siempre que se disponga de elementos probatorios que lo justifiquen".
Torres-Dulce ha hecho estas declaraciones a los medios antes de ofrecer en la Universidad de Oviedo una conferencia titulada 'El fiscal del siglo XXI' con motivo de la festividad del patrono de la facultad de Derecho.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El consejo de Bankia da entrada a dos independientes y eleva a once sus integrantes
- Economía/Finanzas.- L'Aldea aprueba crear un fondo de rescate para los afectados de la sección de crédito
- Economía/Finanzas.- Las cooperativas de crédito confían en que Linde ejerza una "labor encomiable" al frente del BdE
- Economía/Finanzas.- Caja España-Duero ofrece canjear preferentes y obligaciones subordinadas por depósitos a plazo fijo
- Economía/Finanzas.- Kraft Foods transfiere su cotización del NYSE al Nasdaq