MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Gobierno aún no ha aprobado el instrumento para ayudar a que las comunidades autónomas se financien, si bien explicó que “se trabaja en un modelo que dé absolutas garantías” en la obtención de recursos y en “la devolución correspondiente de esos anticipos”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la número dos del Ejecutivo explicó que el instrumento “puede ser que requiera alguna modificación legal puntual en algunos asuntos” que afecten a la estabilidad presupuestaria y “por eso se ha demorado esa aprobación”.
“Estamos analizando si alguno de los elementos requiere un anclaje con rango de ley orgánica, lo que está llevando una tramitación más larga, para que no haya ninguna duda en sus garantías a la hora de ponerse en marcha”, agregó.
Por otra parte, la vicepresidenta subrayó que se “está avanzando y a muy buen ritmo” en los trabajos para reducir las duplicidades en las administraciones públicas.
(SERVIMEDIA)
08-JUN-12
BPP/gja
Relacionados
- SIEP pide al Gobierno que cese al director general de Protección Civil porque así "los cántabros estaremos más seguros"
- Economía.- Castilla y León exige al Gobierno que busque una solución a la minería porque "no es tan complicado"
- La Junta exige al Gobierno que busque una solución a la minería porque entiende que "no es tan complicado"
- El Gobierno de Asturias no se plantea reducir diputados como Aguirre porque su estructura es más "austera"
- El Gobierno tiene plena voluntad de reformar la ley porque es "cuestión de Justicia"