Economía

Economía/Laboral.- Toxo apuesta por refundar Europa para "restablecer y mejorar" el pacto social

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves en Ginebra que la Unión Europea tiene que ser "refundada" para restablecer y mejorar el pacto social, según ha informado la central sindical en un comunicado.

Con motivo del debate "Ataque a los derechos laborales en la UE", celebrado hoy en Ginebra, en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, Toxo ha cargado contra los actuales políticos conservadores por romper el pacto social, y ha apostado por "democratizar" profundamente el funcionamientos de las instituciones europeas.

El secretario general de CCOO ha manifestado su rechazo a las políticas de austeridad y recortes estructurales impulsadas por las instituciones de la UE y aplicadas por sus gobiernos nacionales.

Toxo ha dedicado su intervención a criticar los errores de las políticas europeas y del propio diseño de la Zona Euro, que a su juicio, se encuentra sin un Banco Central que pueda actuar como la reserva Federal americana.

Asimismo, el sindicalista ha reconocido que Europa no tiene "ni un gobierno económico común ni un a fiscalidad común".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin