MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El diputado del PNV Pedro Azpiazu afirmó este jueves que es “impresentable” que el PP no haya permitido la comparecencia del aún gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y de los gestores de BANKIA (BKIA.MC)en el Congreso de los Diputados.
Así lo indicó en rueda de prensa tras la subcomisión sobre Reestructuración Bancaria del Congreso, donde el PP sólo permitió que se aprobaran las comparecencias de representantes de la Asociación Española de Banca (AEB) y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y del secretario de Estado de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre.
Para Azpiazu es una “mala noticia”, ya que “los ciudadanos tienen derecho a conocer la realidad ya que lo van a pagar con sus impuestos”.
Según el PNV, deben comparecer en el Congreso “todos aquellos que tengan información relevante”, y agregó que es “impresentable no tener la información para trasladarla a los ciudadanos”.
El diputado del PNV señaló que las comparecencias aprobadas por el PP son una “maniobra de distracción; es una pequeña tomadura de pelo cuando la que está cayendo es muy gorda”.
Además, explicó que “si las únicas comparecencias son las que propone el PP no tiene sentido” acudir a las mismas, pues “sería dar cobertura al juego del PP cuando lo que hay es que conocer la realidad”.
(SERVIMEDIA)
07-JUN-12
BPP
Relacionados
- Los enfermeros lamentan la "fractura" entre los ciudadanos y los políticos en materia de sanidad
- Espana se compromete con méxico a solucionar las inadmisiones de sus ciudadanos
- UPyD desea frenar la mendicidad en Alicante para que los ciudadanos "no se sientan atosigados"
- La Generalitat anuncia que pese al cierre farmacéutico "no habrá desabastecimiento a los ciudadanos"
- Más de 6.000 ciudadanos visitan los monumentos y espacios naturales de la provincia a través de Prodetur