El recorte en la carrera profesional se suavizará, pasando del 50 al 30 por ciento
MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)
El plan de ajuste del Gobierno de Extremadura para cumplir con el déficit incorporará en trámite parlamentario las propuestas de Izquierda Unida en materia de impuestos sobre hidroeléctricas e hidrocarburos.
Las iniciativas de IU en el apartado de ingresos permitirán suavizar las medidas de ajuste sobre los gastos, en concreto aquellas que afectan a la carrera profesional del personal funcionario, sobre todo en el Servicio Extremeño de Salud (SES). Dicho recorte pasaría del 50% previsto al 30%.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, reunido de manera extraordinaria, ha aprobado este jueves los dos proyectos de ley de gastos e ingresos que desarrollan el plan de equilibrio y que serán remitidos al Parlamento de Extremadura para un pleno en torno al "12 de junio", según ha apuntado en rueda de prensa la vicepresidenta, Cristina Teniente.
La vicepresidenta estaba acompañada en rueda de prensa por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, quienes han detallado el contenido de los proyectos de ley que se incluyen en el plan de ajuste extremeño para cumplir con el déficit.
Relacionados
- El plan de ajuste de Extremadura incorporará las propuestas de Izquierda Unida en materia de impuestos
- Izquierda Unida considera "especialmente negativas para Extremadura" las cifras de paro del mes de mayo
- Izquierda Unida registra una solicitud en el Ayuntamiento para poder cobrarle el IBI a la Iglesia
- Izquierda Unida de Valladolid remite 22 propuestas, advertencias y felicitaciones a distintas áreas municipales
- El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno una moción en defensa del deporte escolar