El 58% de las necesidades de emisión de 2012 ya están cubiertas
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Competitividad ha destacado que la rentabilidad ofrecida en la emisión de bonos y obligaciones de este jueves se sitúa en el rango medio del mercado secundario de los últimos días, con lo que "el Tesoro no se ha visto forzado a pagar un sobrecoste".
Así lo han indicado fuentes del departamento, después de que el Tesoro haya tenido que elevar ligeramete los tipos de interés para colocar 2.074,51 millones de euros, algo más del máximo previsto, en papel a 2, 3 y 10 años.
Economía destaca también la "elevada demanda", que alcanzó casi los 7.000 millones de euros, más de tres veces la cantidad adjudicada. Según precisa, ésta "viene siendo la tónica general en las últimas subastas del Tesoro pese a las turbulencias del mercado" y "refleja la confianza en los títulos españoles".
Por otro lado, el departamento dirigido por Luis De Guindos recuerda que la cantidad adjudicada, inferior a la de otras emisiones de bonos y obligaciones, responde a que a fecha de hoy están cubiertas más del 58% de las necesidades de emisión bruta para el ejercicio.
Relacionados
- Economía/Macro.- La subasta de bonos y obligaciones generará un sobrecoste de 53,3 millones, según Gestha
- Economía/Macro.- El Tesoro tendrá que pagar un sobrecoste de 23,5 millones por la subasta de letras, según Gestha
- Economía/Macro.- La subasta de deuda generará un sobrecoste de 55 millones de euros anuales, según Gestha
- Economía/Macro.- (Ampliación) La subasta de letras generará un sobrecoste de más de 44 millones, según Gestha
- Economía/Macro.- La subasta de letras generará un sobrecoste de más de 44 millones, según Gestha