Economía

El Gobierno ayudará a los emprendedores para que tengan una segunda oportunidad

  • Soraya asegura que quieren ayudar a librarse de la carga del primer intento
Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: archivo

El Gobierno ha anunciado hoy una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primer intento "puedan cuanto antes librarse de sus cargas" y volver a poner en marcha su proyecto, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros para emprendedores.

Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la apertura del Spain Startup and Investor Summit, que organizan el Instituto de Empresa (IE Business School) e Infoempleo como punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles.

Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de "regular en España la segunda oportunidad" para que los emprendedores que no hayan tenido éxito en su primera iniciativa por la coyuntura económica -"y sin ser su culpa", ha dicho- puedan "cuanto antes librarse de las cargas de su primer intento para continuar con su espíritu emprendedor".

La vicepresidenta no ha detallado más esta medida, que formará parte de la ley de emprendedores que está en preparación, y con la que el Gobierno quiere que se ponga "una alfombra roja por parte de las administraciones" a los que creen empresas.

Además, el Ejecutivo va a poner en marcha el Spain Startup Investement Fund, un fondo de inversión para emprendedores que supondrá una financiación conjunta de inversiones por 40 millones de euros.

Este fondo, destinado a capital semilla, se realizará a través de una empresa pública del ministerio de Industria (Enisa), que depende de la dirección general de Pymes. El objetivo es apoyar a las pymes y por ello cofinanciará juntos con socios e inversores seleccionados a empresas de reciente creación a través de créditos participativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

Estado pagafantas
A Favor
En Contra

Librarse de la carga cuanto antes ? Acaso va a pagar el estado las deudas que dejé a deber un negocio fracasado ? Esta mujer está mas guapa callada...

Puntuación -21
#1
luis
A Favor
En Contra

al nº1. con tu comentario dejas patente que eres sociata y empleaducho. Si por ti fuera nos regalaria el sueldo a todos

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
LIBERA-TE
A Favor
En Contra

Supongo que para acogerse a las ayudas habrá que:

- Cumplir con los requisitos que se detallen en algún Boletin oficial, con alguna corrección de errores que se publica en algún otro.

- Cumplir los plazos

- presentar documentación, registros, instancias, copias, escrituras, informes, planes de empresa,

- Presentar toda la documentación en alguna oficina que esté sabe Dios dónde.

- Esperar colas, perder mañanas entereras aquí y allá.

- Volver otro día porque te falta algún papel.

- guardar toda la documentación por si te viene una inspección para comprobar que todo está bien.

Y al final serán cuatro euros y un par de meses o medio año de quebraderos de cabeza.

Todo menos facilitar las cosas a los emprendedores que sólo queremos que no nos pongan zancarillas, es todo

Puntuación 52
#3
A Favor
En Contra

Que bueno, en mi opinión se debería poder hacer todo el papeleo durante el plazo del primer año o en menor tiempo posible, que es lo que se va hacer, pero empezar la emprendeduria casi sin dinero, es decir, no tener que pagar el papeleo al principio, sino que tengas tiempo y lo puedas pagar con tú propia actividad, en el casa de los autónomos para que éstos al principio están solos con su propia inversion y nadie les ayuda, por lo menos estar exento el primer año y luego que vayan pagando el papeleo de constitución, impuestos y demás, ASÍ MUCHA GENTE TENDRÍA LA OPORTUNIDAD DE PASAR INCLUSO DE PARADO A CON EL TIEMPO DAR EMPLEO A OTROS?HAY QUE HACER ACCESIBLE LA EMPRENDEDURIA A CUALQUIERA! TODOS TIENEN QUE TENER OPORTUNIDADES EN LA VIDA.

Puntuación 12
#4
pasmado
A Favor
En Contra

¿Para los hijos de Ruiz-Mateos será la primera, la segunda o la tercera oportunidad? Y encima, con ayudas públicas.Viva Panderetistán.

Puntuación 6
#5
Va a ser que no
A Favor
En Contra

Nº2 , el 1 tiene razón , que es eso de librarse de la carga cuanto antes ? Acosta de quien ? Eres tú uno de esos fracasados y quieres que te paguen tus pufos , espabilao ?

Puntuación -12
#6
emprendedor
A Favor
En Contra

Esta es la segunda cosa bien que hace el PP, (la primera fue hechar a ZP), ASI SI QUE DA GANAS EMPRENDER!!

Puntuación 8
#7
A Favor
En Contra

las subvenciones no para los amigos del cine, sindicatos, etc...despilfarro de la izquierda.Las subvenciones para que se cree empresas, al pago del alquiler del local por un año, para gastos de luz y agua de los nuevos emprendedores,para material de oficina, para sistemas informáticos, para cámaras web de seguridad, para pagar servicios de seguridad,etc....destinado para los emprendedores durante x tiempo.ya está bien de malestar el dinero público por amiguismo.

Puntuación 18
#8
Esto es de locos
A Favor
En Contra

Este gobierno es de lameculos, que paguen por ley todo el mundo y así no hará falta que pongan dinero todos los españoles. Seguro que el 90% de las empresas arruinadas ha sido por la morosidad, pues a combatirla por lo penal, que bastantes desgracias crean a la sociedad.

Puntuación -10
#9
FUFFF
A Favor
En Contra

Bien así no tendré que trabajar para otro ni hacer rico a nadie, y a defraudar como mandan los cánones.

Puntuación 7
#10
Hector
A Favor
En Contra

Me parece bien pero creo que se debería estudiar cada caso con más profundidad , partiendo de la base que en españa hay muy pocos emprendedores y que este termino esta totalmente pervertido .

Puntuación 5
#11
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Los marcadores estan amañados.

Los que tienen que emprender son los politicos, ya que son los únicos que tienen dinero.

Puntuación 7
#12
dr frankenstein.
A Favor
En Contra

Teneis saboteado el sistema de votaciones.votas positivo y marca un negativo.votas negativo y marca un positivo.menudo emprendimiento el de vuestro sistema informatico.esta en manos del doctor jeckyll y su mister hide colateral.arregladlo de una vez.

Puntuación 5
#13
cc
A Favor
En Contra

Claro que si, hay que emprender para pagar muchos impuestos, que los politicos sigan viviendo a cuerpo de rey y si me sale bien, gano un poquito y si me sale mal, pagao muchos impuestos y pierdo hasta la camisa.

yo no quiero ser emprendedor con esta carga fiscal tan brutal, que emprendan otros.

Puntuación 10
#14
frankenstein.
A Favor
En Contra

Todos sabemos que una nueva empresa es un proyecto en el que nadie sabe quien va a poner el dinero, pero todos saben quien se lo va a llevar calentito.Asi que dejemonos de soplapolleces.si ponen puentes al fracaso subvencionado surgiran miles de fracasadores socialistas profesionales que querran montar "un circo de pulgas" .La Soraya se ha columpiado tres pueblos.Eso no es incentivar el emprendimiento sino subvencionar la corrupcion empresarial.

Puntuación -3
#15
FUFFF
A Favor
En Contra

Al 7 pero a costa de hundir Hispañistan, si no hay dinero quien lo va a pagar, los de siempre ¿No? entre los que cobran el paro, las ayudas vitalicias (de estas ya he visto unas cuantas, y es alucinante), salvar las bankias de turno, y ahora esto. Y encima la sanidad y la educación a tomar por culo.

Hay que crear un nuevo modelo blindado para que no nos manguen estos cacos que son unos cacos, los impuestos gestionados que pagan los ciudadanos para sus servicios gestionados por ellos no por estos cacos.

Puntuación 5
#16
A Favor
En Contra

Se m ocurren muchas maneras d dar sgndas oportndades sn cargar cn perdidas... Sbnciones exencion d impuestos, aplazamients d deuda, busqueda d socios capitalistas, creacion d empresa publica d inversions d riesgo...

Lo mas necesario es la reduccion d impuests PARA TODASLASEMPRESASYAUTONOMOS, sbretdo ls impuestos aplicads a los empleados si l k kiern es k kreems empleo

Puntuación 1
#17
Jose
A Favor
En Contra

La verdad no lo entiendo hay algunas personas que quieren que se creen puestos de trabajo y por otro lado se oponen a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas o realmente no les interesa trabajar o prefieren que esas ayudas, que no son regalos vayan a la banca

Puntuación 4
#18
FUFFF
A Favor
En Contra

Si son regalos por favor, esto es alucinante, yo me dedico a invertir si me sale mal me dan una segunda oportunidad ¿a que no?

Por lo tanto si son regalos, se puede trampear y sacar beneficio de una falsa quiebra, el emprendedor no es esto de que van.

Puntuación 3
#19
joe
A Favor
En Contra

queda muy bonito, lo malo es que conociendo el termino "emprendedor" es un empresario de 40 años sin necesidad de inversion alguna que arrambla con todos los fondos por amiguismo... y si no es asi pondran unos terminos inalcanzables para la mayoria

Puntuación 6
#20
Uno
A Favor
En Contra

Y para cuando alguna ayuda o facilidad para los que lo hemos hecho bien.

Por que en este pais solo se habla de cierres y fracasos empresariales, pero estamos algunos que llevamos aguantando cuatro años de crisis, sin despedir a nadie e intentando crecer.

Además somos cumplidores con nuestros proveedores y pagamos religiosamente nuestros impuestos.

El que lo haga mal, me da igual que sea por acción o dejación que apechuge, y cuando su debe este a cero que vuelva a empezar.Ya esta bien de subvenciones tiradas al barro, por que de todo hay.Las ayudas para empezar a caminar o para crecer ( con estricto control por parte de la administración) y luego solitos.

Que en este pais se ha subvencionado actividades de empresas

que se dedicaban despúes trabajar por debajo de costes ( gracias a estas ayudas), para más tarde cerrar.Habiendo causado eso si, daños en muchos casos irreparables en determinados pequeños negocios.

Puntuación 8
#21
economia insostenible
A Favor
En Contra

En este país lo que da ganas es de emprender a mas de uno.

Puntuación 7
#22
asz
A Favor
En Contra

HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY O P U S D E I IROS A JAEN SPANISSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Puntuación -1
#23
silmin
A Favor
En Contra

ahora si q me meto a empreder, pro voya invertir como emprendedor en futuros a credito... si sale bien me forro y si no que le den a la cmnv, al mefff y todos sus conciudadanos....jajajajjaja menu pandialla de paletos, eso no son políticos son incompetentes

Puntuación 0
#24
de repente default
A Favor
En Contra

K emprenda URDANGARÍN, EL HIJO DE CHAVES, EL DE DEL BURGO EL PRINCIPITO Y SU P....MADRE....

Puntuación 7
#25