Economía

El Gobierno ayudará a los emprendedores para que tengan una segunda oportunidad

  • Soraya asegura que quieren ayudar a librarse de la carga del primer intento
Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Foto: archivo

El Gobierno ha anunciado hoy una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primer intento "puedan cuanto antes librarse de sus cargas" y volver a poner en marcha su proyecto, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros para emprendedores.

Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la apertura del Spain Startup and Investor Summit, que organizan el Instituto de Empresa (IE Business School) e Infoempleo como punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles.

Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de "regular en España la segunda oportunidad" para que los emprendedores que no hayan tenido éxito en su primera iniciativa por la coyuntura económica -"y sin ser su culpa", ha dicho- puedan "cuanto antes librarse de las cargas de su primer intento para continuar con su espíritu emprendedor".

La vicepresidenta no ha detallado más esta medida, que formará parte de la ley de emprendedores que está en preparación, y con la que el Gobierno quiere que se ponga "una alfombra roja por parte de las administraciones" a los que creen empresas.

Además, el Ejecutivo va a poner en marcha el Spain Startup Investement Fund, un fondo de inversión para emprendedores que supondrá una financiación conjunta de inversiones por 40 millones de euros.

Este fondo, destinado a capital semilla, se realizará a través de una empresa pública del ministerio de Industria (Enisa), que depende de la dirección general de Pymes. El objetivo es apoyar a las pymes y por ello cofinanciará juntos con socios e inversores seleccionados a empresas de reciente creación a través de créditos participativos.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

de repente default
A Favor
En Contra

K emprenda URDANGARÍN, EL HIJO DE CHAVES, EL DE DEL BURGO EL PRINCIPITO Y SU P....MADRE....

Puntuación 7
#25
Enga ya
A Favor
En Contra

Liberar de cargas? que cargas?...hace poco me embargaron 1900 euros la SS ó Seguridad Social, estoy en el paro, despues de fracasar en mi negocio.....por eso están acelerando los embargos...

Puntuación 7
#26
Juan
A Favor
En Contra

Pero cuanto rojillo cutre lee este digital desde algún PC de las empresas para los que trabajan y no se ganan el sueldo.

Mas ayuda a los emprendedores y despido mas barato para echar a los vagos y acomodados que no pegan ni chincheta en sus puestos de trabajo.

Ahora a ver como legislan estos del PP. La iniciativa!!!!!

Puntuación 3
#27
javierr
A Favor
En Contra

los emprendedores que quieran arrancar un negocio, que lo hagan en UK, en 2 horas por internet te puedes montar tu empresa Sociedad Limitada.

no hay que ir a un notario, ni capital minimo, ec etc etc.

dejarse de leches, España solo es buena para banqueros y politicos, para negocios o emprendedor, OLVIDATE, los anteriores, te van a crugir vivo, son insaciables.

Los politicos no son la solucion son EL PROBLEMA.

asi que si eres emprendedor, montatate tu sl en UK, ya hay españoles en UK que te ayudarán a montar todo el tema legalmente.

Puntuación 3
#28
Usuario validado en elEconomista.es
LIBERA-TE
A Favor
En Contra

Emprendedores prepararos para saber que es eso:

- Declaraciones de la Renta cada 3 meses

- Declaraciones cada 3 meses del IVA

- Pagar cuotas de la seguridad social un pastóna final de mes

- Alquiler de una oficina, pagar luz, telefono, agua, gas, comunidad ...

- Autorizaciones y licencias de apertura

- Busca que te lleven los riesgos laborales,

- la protacction de datos de carácter personal

- Los controles sanitarios.

- Proyecto de ingenieros, licencia de obras, licencia de final de obras, licencia de apertura.

- ¿Necesitas estar colegiado en algún colegio profesional?

- Hazte un seguro de responsabilidad civil y profesional

- Paga a la Camara de comercio.

- ¿Supongo que no habrás pensado en contratar a algún ayudante? ... Más te vale !!!

- Contrata un servicio de recogida de residuos especiales.

- Y cuando ya lo tengas todo, más o menos, prepárate que a partir de ahora van a venir los inspectores desfilando para ver tu chiringuito. Guardales a ellos la ALFOMBRA a la que se refiere la Ministra.

A partir de ahora ya sólo te queda esperar a ver si viene algún incauto cliente. Que tengas suerte!!! La vas a necesitar

Puntuación 5
#29
coeter
A Favor
En Contra

Alguien, por favor, me podría indicar dónde se expenden los títulos de EMPRENDEDOR.

Puntuación 0
#30
Gobernator
A Favor
En Contra

#30

Los títulos de emprendedor tardan en ser dados debido a que los conceden funcionarios borregos lo que lleva a una tardanza de años. Cuando consigas tal título, después de que el funcionario se tome sus cafes, sus sandwichs, se vaya de p.u.t.a.s o le bese el culo al político de turno, te espera tener que lidiar con el mayor esfuerzo fiscal de toda la UE para mantener a funcionarios puteros, y gentuza que vive del subsidio porque son demasiado tontos para buscarse la vida.

Puntuación 5
#31
Gobernator
A Favor
En Contra

Este país se muestra claramente por los comentarios, la gente está como loca porque los demás paguen impuestos y así poder vivir del vecino. El que quiera tener nivel de vida que se lo curre. Que no sois más que una manada de vagos.

Puntuación -1
#32
A Favor
En Contra

No importa quien pague porque no queda un duro y ni siquiera podemos endeudarnos ya que no nos prestan ,lo que va a pasar es que los pocos Pymes que aun no han cerrado van a cerrar porque contra la concurrencia con ayudas del estado no se puede hacer nada .

ESta concurrencia no va aguantar 12 meses una vez que papa éstado no les de un duro porque no tienen idea de nada, para créar empleo se necesita gente que consuma , para que la gente consuma se nécesita un salario minimo y seguridad , para tener seguridad un empresario no te pueden dar una patada en el culo cuando les de la gana mas aun cuando no hai ninguna seguridad social detras.

Repito salarios africanos dérechos laborales Chinos troika que hincha los huevos , todo esto esta muy bien para las multinacionales que éncuentran en China , pero con semejante panorama sin ningun consumo interno y todo dios solo preocupado por ahorrar, dar ayudas a Pymes es tirar el dinero por la ventana y cargarse las pocas que quedan, en fin al menos asi estaremos seguros que este gobierno no terminara su mandato y ya no quedara ninguna Pyme que tambiem se lo merecen por no ver mas lejos de sus narices.

Puntuación -3
#33
attack
A Favor
En Contra

porque hablan de fracaso?????? yo tuve que plegar por culpa de 2 hijos de pu..... que no me han pagado los trabajos realizados¡¡ y para colmo he pagado religiosamenteel IVA y el IRPF correspondientes sin haberlo cobrado¡¡¡¡ valientes hijos de p.....

Puntuación 3
#34
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
A Favor
En Contra

En este pais a los emprendedores se les hunde, ya sea ayuntamientos, hacienda o la policia, por ejemplo montar un bar, pub o restaurante, se llama actividad molesta, el ayuntamiento de valencia se dedico a cerrar en todos estos años cientos de negocios de este tipo con su mafiosa policia local...te lo dice uno que lo sufrio y en el ayuntamiento te responden: ese no es mi problema

Puntuación 1
#35
GANDIA
A Favor
En Contra

Vamos a ver si por fin es verdad que se ayuda a los Autónomos,porque al fin y al cabo,somos los que por nuestra cuenta y riesgo estamos generando el 40% del PIB.Todos los chupopteros de izquierdas ya se han lucrado bastante de las subenciones y amiguismos delPSOE

Puntuación 1
#36