
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado prudente respecto a la bajada del paro registrada en el pasado mes de mayo, aunque ha dicho que "se está notando" que con la reforma laboral "las empresas en vez de despedir, puedan tomar medidas alternativas a través de la flexibilidad".
La ministra ha efectuado estas declaraciones durante una visita a Almonte (Huelva), tras la concesión del año jubilar mariano. Báñez ha agradecido el "regalo adicional" de la virgen "en nuestra salida de la crisis". "De la virgen un capote siempre llega", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser.
La ministra se ha referido a las cifras del desempleo y ha destacado que deben analizarse con "prudencia" porque, a su juicio, "los ciudadanos están cansados de brotes verdes".
"Llevamos dos meses de descenso del paro registrado en abril y mayo e insisto, estamos en una situación económica de recesión; cosa que no pasaba ni en 2009 ni 2010 y, por tanto, estamos ante un buen dato para el Gobierno", ha enfatizado Báñez. No obstante, ha remarcado que desde el Ejecutivo "no se conforman" porque "hay 5,6 millones ciudadanos que esperan un empleo.
Del mismo modo, la ministra de Empleo ha incidido en que "la reforma laboral está significando que las empresas en vez de despedir puedan tomar a través de la flexibilidad unas medidas alternativas" y ha añadido que "eso se está notando en los registros del Ministerio de Empleo".