BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la empresa siderúrgica Celsa en Castellbisbal (Barcelona) iniciará este jueves la primera huelga de 24 horas que ha convocado el comité de empresa para mostrar su rechazo a 194 despidos planteados por la compañía, entre otras medidas de ajuste.
Fuentes de CC.OO. han explicado a Europa Press que también hay convocadas huelgas para el 21 de junio y el 3 y el 17 de julio, ante la negativa de la dirección a reunirse con el comité de empresa.
Celsa, que provee acero a sectores como la automoción y la construcción, prevé los citados 194 despidos (96 de personal propio y 98 de subcontratas de servicios no productivos), una rebaja salarial del 20% e incrementar la jornada laboral anual en 12 días, hasta el máximo legal.
La compañía emplea a unas 880 personas de forma directa en Castellbisbal, a las que se suman otras 400 de subcontratas de servicios como limpieza y mantenimiento, entre otros, según el sindicato.
La mediación realizada este miércoles entre representantes del comité (formado por CC.OO., UGT y CIC) y la empresa para intentar evitar la huelga ha concluido sin acuerdo después de más de tres horas de reunión.