MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) agradeció este miércoles al Gobierno el pago de las facturas pendientes que, según sus cálculos, tres de cada cuatro partes correspondían a pymes, porque supondrá la creación y el mantenimiento de 100.000 empleos.
Durante una reunión con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la patronal madrileña destacó la rapidez con la que el mecanismo de pago a proveedores ha permitido que los proveedores de entidades locales hayan cobrado las facturas que tenían pendientes.
Los pasados días 30 y 31 de mayo, el Gobierno abonó 2.208.151.373 euros que tenían pendientes de pago 132 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con 7.931 proveedores,de los que 6.072 correspondían a pequeñas y medianas empresas, 1.578 a personas físicas y 281 a grandes empresas.
Esto supone que tres de cada cuatro facturas pendientes de pago a proveedores de los ayuntamientos madrileños correspondía a pequeñas y medianas empresas, y que el 96% de las facturas se adeudaban a pymes y autónomos.
De esta forma, la patronal destacó la utilidad del mecanismo de pago a proveedores, ya que podría contribuir a la creación y el mantenimiento de 100.000 puestos de trabajo, y suministra liquidez a las empresas, principalmente de pequeño y mediano tamaño, mediante la cancelación de la deuda que tenían con entidades locales y comunidades autónomas con los proveedores hasta el 1 de enero de 2012.
(SERVIMEDIA)
06-JUN-12
SMV/gja
Relacionados
- Los proveedores de los ayuntamientos de la Región han ingresado 359 millones de euros en facturas pendientes
- El Ayuntamiento ha abonado el importe de 3.388 facturas pendientes a 474 proveedores
- Medio centenar de ayuntamientos de Segovia pagará 5.825 facturas pendientes a proveedores por valor de 12 millones
- Casi la totalidad de los proveedores han cobrado ya las facturas que tenían pendientes los ayuntamientos
- Ayuntamientos cántabros pagarán más de 19.000 facturas pendientes a proveedores por valor de 50 millones