MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Solaria han cerrado la sesión bursátil de este martes con una subida del 53,6%, después de que el grupo anunciase una inversión fotovoltaica de 60 millones de euros, superior a la capitalización de la propia empresa, de casi 53 millones.
Los títulos de Solaria, que cotizan en el mercado continuo, han cerrado la sesión con un precio de 0,53 euros, en una jornada en la que el selectivo de referencia, el Ibex, subió un 0,45%.
El grupo acaba de iniciar los trabajos de desarrollo de su mayor planta fotovoltaica en España, que se ubicará en el municipio toledano de Calera y Chozas y tendrá una potencia de 60 megavatios (MW) en suelo.
La fuerte revalorización en Bolsa de Solaria se produce apenas unos días después de que el grupo encadenase varias sesiones a la baja, entre dudas de sus auditores acerca de la actividad del grupo y revisiones de resultados.
A finales de mayo, el auditor de Solaria, KPMG, apreció una "incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones".
La compañía ha anunciado además recientemente una modificación de los resultados de 2011 anteriormente publicados, en la que cifra en 96,3 millones de euros las pérdidas después de impuestos del ejercicio correspondientes a la sociedad dominante, más del doble de los 40,9 millones anteriormente comunicados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fabricante de BlackBerry se desploma en bolsa tras anunciar pérdidas en su primer trimestre
- Economía.- El BES se desploma un 10,54% en la Bolsa de Lisboa tras anunciar una ampliación de capital de 1.010 millones
- Economía/Bolsa.- CaixaBank y Banca Cívica regresarán al parqué al inicio de la sesión tras anunciar su fusión
- Economía/Empresas.- Iberia repunta casi un 3% en Bolsa tras anunciar la desconvocatoria de huelga
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se deja casi un 6% en Bolsa tras anunciar que cerró 2011 en 'números rojos'