SIDNEY, 5 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Etihad ha adquirido el 3,96% de las acciones de Virgin Australia, con el fin de fortalecer la asociación estratégica entre ambas compañías y ofrecer mejores ventajas comerciales, según informa el diario local 'The Australian'.
Al parecer, la operación se habría producido a través de compra en el mercado bursátil, tras jornadas en las que se habían producido diversas transacciones, oscurecidas por la maniobra de Air New Zeland para convertir los derivados sobre acciones adquiridas como parte de su participación del 19,99%.
Esta compra llega después de que la aerolínea austriaca reestructurara su negocio dividiendo su actividad internacional de la doméstica, para facilitar la entrada de mayor inversión extranjera.
Es probable que esta operación suscite preocupación entre los sindicatos, ya que podría englobarse dentro de una estrategia global por la que buscaría aumentar sus participaciones en otras aerolíneas, como ya ocurriera con Air Berlin.
La aerolínea opera con Virgin 24 vuelos semanales entre Abu Dhabi y Australia, destino en el que comenzó a volar en 2007 con servicios primero en Sidney y posteriormente en Melbourne y Brisbane, rutas con las que dice haber transportado cerca de 2,2 millones de pasajeros en los últimos cinco años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Etihad cancela un pedido de siete aviones a Airbus valorado en 1.765 millones
- Economía/Empresas.- Etihad adquiere casi un 3% de Aer Lingus
- Economía/Empresas.-Air Berlin afronta 2012 con su acuerdo con Etihad y el ingreso en la alianza de aerolíneas 'Oneworld'
- Economía/Empresas.- Air Berlin y Etihad Airways vinculan sus programas para pasajeros frecuentes
- Economía/Empresas.- Etihad Airways compra dos cargueros A330-200F por 322,2 millones