MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los datos de paro registrado correspondiente al mes de mayo suponen un "ligero alivio" en un grave contexto laboral con una cifra de desempleo superior a los 5,3 millones de desempleados.
El sindicato señala que el mercado laboral se ha estabilizado en mayo, pero persiste la gravedad. "Antes estaba con 39,5ºC y ahora sólo con 39ºC", remachan.
La actual situación, a su juicio, pone de manifiesto la escasa confianza en la recuperación, la falta de acceso al crédito de las pymes y familias, el continuo goteo de reformas inconclusas e ineficaces del Gobierno que "siguen ahogando" a las economías domésticas y al conjunto de los trabajadores.
Ante los datos del paro, desde USO urgen a las instituciones a emprender políticas que reactiven el crecimiento. "Sólo con estas políticas tendremos empleo y cotización. Por ello, rechazamos el cambio de cromos de bajar cotizaciones por subida de IVA, hay que respetar la separación de fuentes del sistema", subrayan.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Empleo se plantea incentivos adicionales para acelerar la integración de las empleadas del hogar
- Economía/Laboral.- IU-ICV-CHA pide prorrogar hasta 2015 el Plan Extraordinario de Orientación Laboral
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social gana 77.431 afiliados en mayo y suma tres meses en positivo
- Economía/Laboral.- El gasto en prestaciones por desempleo subió un 6,6% en abril y las solicitudes aumentaron un 17%
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social gana 77.431 afiliados en mayo y suma tres meses en positivo