- Empleo dice que el contrato “está teniendo arraigo en nuestro mercado laboral”
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Desde la aprobación de la reforma laboral y hasta el 31 de mayo se han firmado en España un total de 30.700 contratos de apoyo a los emprendedores, según indicó este lunes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
En la rueda de prensa de presentación de los datos de paro correspondientes al mes de mayo, la secretaria de Estado aseguró que este tipo de contrato “está teniendo importancia en el total de la cifra mensual de contratos indefinidos”.
La evolución de los datos “nos hace pensar que ese contrato está teniendo arraigo en nuestro mercado laboral”, agregó Hildalgo.
Por comunidades, en Madrid fue donde más se utilizó el contrato, con 7.308, seguido de Cataluña (6.138) y Andalucía (2.303).
Este contrato de apoyo a los emprendedores, que está dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores, tiene carácter indefinido y ofrece bonificaciones.
No obstante, los sindicatos denuncian el hecho de que este modelo de contrato permite establecer un periodo de prácticas de hasta un año, durante el cual el empresario puede prescindir del trabajador sin tener que pagar indemnización.
Durante la tramitación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados se aprobó la incorporación de una enmienda que limita la utilización de esta modalidad de contrato hasta que la tasa de paro baje del 15%.
(SERVIMEDIA)
04-JUN-12
BPP/gfm
Relacionados
- 580 alumnos de FP del sistema educativo han asistido a los talleres de sensibilización para emprendedores de la ADER
- El Cabildo de Tenerife incentiva la formación de los emprendedores con diferentes cursos
- Economía/Empresas.- Empresarios catalanes apuestan por alianzas con socios y el capital riesgo para ser emprendedores
- Economía.- Brufau anima a los empresarios y emprendedores a "no centrarse en los problemas, sino en las oportunidades"
- Brufau anima a los empresarios y emprendedores a "no centrarse en los problemas, sino en las oportunidades"