TUNEZ, 4 (EUROPA PRESS)
El proyecto hotelero Hi Life ha convertido el típico 'dar' tunecino en un futurista hotel respetuoso con el medio ambiente inspirado en el desierto, bajo el paraguas del concepto empleado por Philippe Chapelet y Patrick Elouarghi hace seis años en el hotel Hi de Niza.
Dar Hi, como se llama este establecimiento está ubicado en Nafta, a 360 kilómetros al Suroeste de Túnez cerca de la frontera con Argelia, y es el resultado de la reinvención de este tipo de casas tradicionales tunecinas que se asimilan a los 'riad' marroquís.
Inaugurado a finales de 2010, este hotel construido desde cero teniendo en cuenta todas las consideraciones medioambientales cuenta con 17 exclusivas habitaciones distribuidas en cuatro conceptos distintos.
Así, ofrece hospedarse en las habitaciones 'Pilotis', con varias plantas y vistas a diferentes paisajes; las 'Troglodyte', que simulan una cueva de roca; las 'Dunes', que se asemejan a una duna de arena con espacios abiertos y por último las 'Dar Malika', que recrean una auténtica casa tradicional tunecina.
Con tintes árabes, el establecimiento transmite tranquilidad y ofrece a los huéspedes la oportunidad de recibir masajes, baños de vapor y aceites esenciales, a la vez que su oferta de restauración está basada en los alimentos orgánicos.
La habitación más económica puede reservarse por 129 euros la noche e incluye el desayuno junto con ropa de cama ilimitada, aperitivos, babidas y el traslado al aeropuerto, aunque las tarifas y las condiciones varían en función del tipo de estancia.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Sevilla y Barcelona suben el precio de sus hoteles mientras que Madrid los rebaja ligeramente
- Economía/Turismo.- Los japoneses son los turistas que más gastan en hoteles cuando viajan al extranjero
- Economía/Turismo.- Brasil llega a un acuerdo con hoteles para rebajar los precios de sus hoteles durante Rio+20
- Economía/Turismo.- Crece un 42% la presencia hoteles de marcas internacionales en Africa subsahariana
- Economía/Turismo.- Los rusos reservan un 170% más de hoteles en España, seguidos de sur coreanos y brasileños