
En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha declarado que al país no le quedan demasiadas alternativas, para recapitalizar sus entidades financieras, que acudir a los fondos de emergencia de la UE.
Por su parte, el gobernador del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades, ha asegurado que tienen hasta final de mes para encontrar 1.800 millones de euros que permitan recapitalizar el Banco Popular de Chipre, el segundo del país.
El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, había declarado que los problemas de las entidades chipriotas habían sido generados por su exposición a la deuda griega y que urgía una recapitalización para la que el país no tenía dinero.
Aunque Chipre se había negado hasta ahora a recibir fondos europeos, puede que no tengan otra opción. La amortización de deuda griega les ha hecho perder 3.000 millones en sus carteras, mientras que el volumen de créditos a las entidades griegas ascendería a 22.000 millones, según cifras recogidas por CincoDias.