SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Caja Cantabria analizará este viernes la fusión de Liberbank (el banco que conformaron la entidad cántabra, Cajastur-CCM y Caja Extremadura) con Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3, y que a juicio del presidente de la caja, Eduardo Zúñiga, es "una buena operación".
Zúñiga ha señalado a Europa Press que ve "bien" la fusión con la que Caja Cantabria "queda bien parada" al ostentar el 6,37 por ciento del que será el séptimo banco de España, y que considera un buen porcentaje.
Según el presidente de Caja Cantabria, Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 son bancos "solventes" y con una cultura "muy próxima" a la de las cajas de ahorro, y que van a potenciar la obra social que es lo que más le interesa.
Zúñiga considera además que las fusiones son generalmente buenas ya que producen "sinergias, economías de escala" y redundan en un mayor beneficio, y considera que la de Liberbank con Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 es una "buena operación".
Relacionados
- Caja Cantabria analiza este viernes la fusión de Liberbank, que su presidente considera "una buena operación"
- El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la nueva fusión de Liberbank con Ibercaja y Caja 3
- El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la nueva fusión de Liberbank
- Economía/Finanzas.- El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la nueva fusión de Liberbank con Ibercaja y Caja 3