Economía

Economía/Macro.- Soria recuerda que las fortalezas de la economía española son "muy superiores" a sus debilidades

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado este jueves que las fortalezas de la economía española son "muy superiores" a las debilidades que atraviesa en este momento, y se ha mostrado "convencido" de que "la situación se reconducirá".

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en un receso del Pleno del Congreso, al ser preguntado por la valoración del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, alegando que la nacionalización de Bankia se ha hecho muy mal y a los altos niveles que en los últimos días ha alcanzado la prima de riesgo.

"En paralelo a los incrementos de la prima de la deuda y a la evolución de las cotizaciones bursátiles, en España también hay decenas de miles de empresas que están exportando e invirtiendo en el exterior. Es una fortaleza muy superior a las debilidades que se tienen. Y en esa fortaleza tenemos que basar la recuperación", ha dicho.

Preguntado por cuánto tiempo puede aguantar la economía en esta situación, Soria se ha remitido a las declaraciones del presidente, Mariano Rajoy, y del ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha afirmado que "el Gobierno está convencido de que la situación se reconducirá".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky